Tarta de yogur y lima y limón

Hoy es día 9 y tenemos una cita con El Reto CocinArte, organizado por nuestra compañera María de In my Little KitchenTodos los meses nos propone una obra para que nos inspire un plato dulce o salado. En esta ocasión nos da la oportunidad de realizar cualquiera de las maravillosas obras que ha propuesto durante esta temporada. Ha sido difícil decidir, me gustaban varias pero me he decidido por LA LECHERA, pintado por Johannes Vermeer ( Delft, Países Bajos, 1632-1675). El artista holandés es pintor de lo tranquilo, lo silencioso, lo cotidiano, lo iluminado...
Esta vez la inspiración ha sido fácil, teniendo como ingrediente principal la leche, me he decidido por una tarta fría de yogur y lima-limón. Me encanta! Además de estar buenísima es súper fresquita, ideal para el verano.
INGREDIENTES:
  • 450 ml de nata para montar 
  • 200 ml de zumo de limón y lima 
  • 3 yogures griegos
  • 100 g de azúcar 
  • 8 hojas de gelatina 
  • 120 g de galletas María
  • 70 g de mantequilla derretida 
ELABORACIÓN:
Empezamos haciendo el zumo de limón y lima. Como más os guste la proporción. A mí me gusta con más limón que lima. Lo reservamos.
Para la base de la tarta trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en el fondo del molde que vayamos a usar y chafamos. Yo suelo ayudarme con el culo de un vaso para hacer presión. Metemos el molde en la nevera para que se endurezca.
Mientras ponemos a remojo en agua fría las gelatinas para que se hidraten. Cuando estén blandas las escurrimos y las metemos en el zumo que habíamos reservado previamente calentado. Damos vueltas con una varilla hasta que se disuelvan las gelatinas.
En un bol grande mezclamos los yogures, el azúcar y el zumo.
Con la ayuda de un robot montamos la nata (tiene que estar fría para que monte).
Mezclamos con cuidado la nata poco a poco con la mezcla de yogur y zumo.
Cuando tengamos todo mezclado lo vertemos en el molde de galletas. Lo aplanamos y lo metemos varias horas a la nevera.
La decoramos con unas rodajas de lima o limón y ya tenemos nuestra tarta ahora a disfrutar!!

TRUCOS Y CONSEJOS:
-Yo usó un molde redondo y un poco alto, el de bizcocho, y cuando lo desmoldo paso un cuchillo pequeño por los bordes sin hacer fuerza para no rallarlo y abro el molde. Pero se puede hacer en muchas clases de moldes.
-Si os gusta un poco más dulce podéis añadir un poco más de azúcar. Con la cantidad que yo uso si os gustan las cosas más dulces igual os resulta un poco ácida. Se puede jugar con la cantidad de azúcar y adecuarse a los gustos.

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. Muy bonita presentación y muy rica esta tarta! Me llevo un trocito también!

    ResponderEliminar
  2. Nata, limón, mantequilla..ingredientes finos, suaves y que inspiran efectivamente este cuadro, además de la presentación de la tarta, tan elegante.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Una aportación super refrescante. Desde luego que a mí me ha encantado
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario