LASAÑA DE CALABACÍN, JAMÓN Y QUESO

Hoy vamos con otra receta de calabacín. El huerto sigue dándonos y para no cansarnos vamos a prepararlo de formas diferentes. Esta vez haremos una lasaña hecha sin pasta, las capas las hacemos con calabacín. Es una buena forma de comer verduras para niños y mayores. Un plato saludable que se prepara con pocos ingredientes y todos sencillos y baratos

INGREDIENTES:
  • 2 calabacines 
  • 4 o 5 filetes de jamón York 
  • 1 termina de queso de untar 
  • Queso rallado de mozarella 
  • Sal
  • Aceite de oliva 
ELABORACIÓN:
Empezamos limpiando y quitando los extremos de los calabacines. Luego los cortamos lo más fino posible. Yo me he ayudado con una mandolina pero si no tienes lo puedes hacer con cuchillo, no pasa nada si no queda súper fino.
Extendemos el calabacín cortado sobre una bandeja con papel de horno. Sazonamos y echamos un chorrito de aceite. Horneamos 15 minutos con el horno precalentado a 180º .
En una fuente vamos poniendo capas de calabacín, jamón y queso de untar. Hacemos varias veces lo mismo,calabacín, jamón y queso. Por último ponemos queso rallado de mozarella y gratinamos hasta que se dore. Y ya tenemos nuestra lasaña ahora a disfrutar!!
Trucos y consejos:
- Puedes dejar preparada la lasaña de un día para otro y así sólo tener que gratinarla.
- Si la lasaña es para niños podemos poner en la base un poco de tomate frito para que no la vean tan verde.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!




Comentarios