BABA GANUSH. Hummus de berenjena


Hoy es último domingo de mes y eso quiere decir que tenemos una cita con un reto que me encanta, El Asaltablogs.Consiste en asaltar, robar.. una receta a un blog de  algun@ compañer@, elegido al azar. Esta vez le ha tocado invitarnos a tod@s a su cocina a Lola de Pequeños Accidentes. Me encanta su blog, todo, todo.. esta vez le he robado Hummus de berenjena, porque nos encanta el hummus. Pero dejo pendientes unas cuantas recetas...

INGREDIENTES para un cuenco:
  • 1 berenjena grande 
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de tahini
  • Zumo de 1/2 limón 
ELABORACIÓN
  1. Calentamos el horno a 180º.
  2. En una bandeja ponemos la berenjena cortada por la mitad. Le hacemos unos pequeños cortes. Sazonamos y echamos un chorro de aceite de oliva.
  3. Asamos la berenjena hasta que esté blandita.
  4. Cuando ya esté asada. La dejamos enfriar. Yo lo que suelo hacer es dejármela asada el día anterior. Incluso aprovecho y lo uso para varias cosas.
  5. Sacamos la carne de la berenjena y la echamos en un robot de cocina. Añadimos el zumo de limón, el ajo picado, el tahini, la sal y una cucharada de aceite de oliva. 
  6. Trituramos hasta que esté tipo crema. 
  7. Para servirlo lo ponemos en un bol y echamos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de pimentón dulce o picante según gustos. Lo podemos acompañar con pita. Está receta la dejamos como pendiente.
  8. Y ya lo tenemos ahora a disfrutar!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. De berenjena nunca hice humus, y me encantan , asi que tendre que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anda, de berenjena!! La verdad es que hay muchas variedades de humus y ya no se por cual decidirme jeje un saludo!

    ResponderEliminar
  3. el baba ganoush me vuelve loca, un picoteo de altura que además es sanísimo! muy buena opción!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Un picoteo espectacular que es super sano y delicioso! Un besin

    ResponderEliminar
  5. Me flipa el baba ganoush, cualquier cosa con berenjena me encanta jajaja Me gusta mucho la textura del tuyo, bien cremosito :)

    Y bueno...técnicamente y siendo puristas, no es hummus. Se asemeja en los ingredientes y en el proceso pero es un plato propio reconocido, no le quitemos mérito :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario