PASTA CON PESTO DE GUISANTES Y ALMENDRAS

Estamos a primeros de mes y eso significa que tenemos una cita con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena en Miss Pimienta. Este mes nos invita a que hagamos una receta con frutos secos. En casa nos encanta el pesto casero con almendras. Y al hacerlo con guisantes es una buena manera de que los niños coman verdura de forma diferente. Es una receta súper fácil y buenísima.

INGREDIENTES:
  • 400 g de espirales
  • 130 g  de guisantes cocidos
  • 4 cucharadas de almendras sin tostar y sin salar
  • 1 diente de ajo 
  • Zumo de una lima
  • Aceite de oliva virgen 
  • 50g de albahaca 
  • 40 g de queso Parmesano en polvo 
ELABORACIÓN:
  1. En primer lugar, ponemos una cacerola con abundante agua y cuando rompa a hervir añadimos una cucharada de sal. Cuando vuelva a hervir añadimos la pasta. Removemos un poco para que no se pegue y cocemos unos minutos, según marque el fabricante. 
  2. Mientras ponemos en un robot de cocina el resto de los ingredientes ( guisantes, almendras, sal, albahaca, zumo, queso y aceite). Trituramos hasta conseguir una pasta cremosa. Comprobamos el punto de sal. Y reservamos. Si se queda muy espesa podemos añadir un poco de agua de la cocción de la pasta.
  3. Cuando esté la pasta cocida, la escurrimos y la echamos en un bol grande. Añadimos el pesto y mezclamos. Puedes guardarte unos guisantes sin triturar y añadirlos. 
  4. Ya tenemos nuestra pasta, ahora a disfrutar! Como veis es una receta muy fácil y sana.
TRUCOS Y CONSEJOS:

-La pasta ideal para este plato son las espirales o similar o incluso los macarrones rayados, ya que la salsa penetra por las estrías y se adhiere a ellas. Además, para estas pastas es recomendable usar salsas espesas, no demasiado claras.
-El pesto lo podemos dejar preparado con antelación, así podemos organizarnos mejor el tiempo.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. una idea estupenda para que los peques coman legumbres sin enterarse, tienen que estar de vicio!
    un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario