CALAMARES CRUJIENTES CON PATATAS GAJO Y MAHONESA DE AGUACATE

Estamos a primeros de mes y eso significa que tenemos una cita con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena en Miss Pimienta. Este mes los ingredientes elegidos son calamares y patata. Con los que he hecho unos calamares crujiente con gajos de patata y mahonesa de aguacate. Un plato sencillo y muy fácil, perfecto para una cena informal. En casa las patatas gajo son un clásico pero la mahonesa de aguacate ha sido un descubrimiento que nos ha encantado, incluso a los peques de casa! Espero os guste tanto como a nosotros.
INGREDIENTES:
  • 2 calamares medianos
  • 3 patatas nuevas
  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 chile picante
  • zumo de un limón
  • sal
  • aceite de oliva
  • harina de maíz para rebozar
  • 3 cucharadas de kikos
ELABORACIÓN:
  1. Para preparar las patatas, las cortamos en gajos, las sazonamos y las regamos con un poco de aceite. Las horneamos (con el horno precalentado) a 180° durante 30 o 40 minutos dependiendo del tamaño. 
  2. Mientras se hacen las patatas, preparamos la mahonesa y los calamares. Para la mahonesa ponemos en un vaso de batidora el zumo de limón, el aguacate pelado, una pizca de sal, el medio chile y un poco de aceite de oliva. Batimos para triturar y mezclar, vamos añadiendo aceite poco a poco para que coja la textura cremosa de mahonesa.
  3. Para preparar los calamares ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a fuego medio-fuerte. Mientras, limpiamos y cortamos en anillas los calamares. Preparamos una mezcla con harina de maíz, una pizca de sal y kikos machacados. Pasamos los calamares por esta mezcla y cuando el aceite esté caliente los vamos friendo. Una vez fritos los pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar  exceso de aceite.
  4. Ahora solo nos queda emplatar. Pondremos en un plato la mitad de patatas y calamares y la mahonesa en un bol para poder untar. Y a disfrutar!! 
TRUCOS Y CONSEJOS: 
-Las patatas es mejor que sean patatas nuevas y del mismo tamaño para que se hagan a la vez.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. no le falta de nada, la mayonesa de aguacate me ha despertado la curiosodad, la probaré seguro!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Otra mayonesa para mi recetario. Esta tengo que probarla. Me ha despertado la curiosidad. Buenísima receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario