FALSAS MIGAS DE COLIFLOR


¿Cansados de comer la col siempre igual? Hoy os propongo una forma diferente, sana y buenísima ¿Que más podemos pedir?
INGREDIENTES:

  • 1 coliflor blanca mediana
  • 4 huevos 
  • Tacos de jamón 
  • 4 ajos tiernos 
  • Aceite de oliva virgen 
  • 1 cucharadita de pimentón dulce 
  • Sal
ELABORACIÓN:


  1. Empezamos lavando la col y limpiando los ajos tiernos.
  2. Ahora con la ayuda de un rallador con los agujeros grandes, rallamos la col, desechando los troncos, yo los guardo para un puré, sopa de verduras, hummus de coliflor ..Reservamos las migas de la col.
  3. Cortamos los ajos en trozos de 1 cm más o menos. 
  4. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente sofreímos los ajos y los tacos de jamón. Vamos dándole vueltas para que no se quemen.
  5. Cuando empiecen a dorarse un poco los ajos incorporamos las migas de coliflor. Sazonamos con sal y pimentón. Mientras vamos dándole vueltas sofreímos todo junto unos minutos. Añadimos unas gotas de agua y dejamos a fuego medio tapado 4 minutos. Después destapamos y subimos un poco el fuego para que evapore la humedad que tenga. 
  6. Mientras preparamos unos huevos escalfados. Para que queden más redonditos nos ayudamos con papel film. Cortamos un trozo de film, lo cogemos  con una mano y con la otra vamos cerrándolo, haciendo un saquito. En él ponemos un poco de aceite, una pizca de sal y un huevo cascado. Cerramos el paquete juntando la parte de arriba. Los reservamos hasta que estén casi hechas las migas. Cuando sea así, cocemos en un cazo con agua hirviendo durante 3 minutos.
  7. Para emplatar ponemos en el centro de un plato un montoncito de migas y encima el huevo escalfado. Podemos poner un chorrito de aceite y ya lo tenemos listo. Un plato sencillo, sano y riquísimo, ahora a disfrutar!

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios