PATATAS RELLENAS DE QUESO

Estamos a primeros de mes y eso significa que tenemos una cita con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena en Miss Pimienta. Este mes los ingredientes elegidos son queso roquefort y vinagre. Con ellos yo he preparado unas deliciosas PATATAS RELLENAS DE QUESO ROQUEFORT Y CEBOLLA ENCURTIDA. En casa nos encantan las patatas rellenas, son super agradecidas, las rellenes de lo que las rellenes: queso, atún, carne.. Esta versión, apta para vegetarianos está super buena, además es fácil y barata.
INGREDIENTES:
  • 8 patatas medianas
  • 125 g de queso rallado emmental, mozzarella..
  • 125 g de queso roquefort
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 cebolla morada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 200 ml de vinagre de vino blanco
  • 100 ml de agua
ELABORACIÓN:
  1. Primero empezaremos preparando unos días antes la cebolla encurtida. Yo suelo hacer 1 o 2 cebollas y tenerlas en la nevera. Las uso mucho, son muy versátiles, como para ensaladas, en las hamburguesas.. ¡Nos encantan! Empezamos pelando la cebolla. La cortamos en juliana, ni fina ni gorda y la metemos en un tarro de cristal. Por otro lado, en un cazo mezclamos la sal, el azúcar, el vinagre y el agua. Lo llevamos a ebullición un par de minutos para que se disuelva la sal y el azúcar pero con el fuego no muy fuerte para que no evapore mucho. Lo dejamos enfriar y lo vertemos en el tarro de cristal con la cebolla, cubriéndola. Cerramos y dejamos en la nevera un par de días.
  2. Para hacer las patatas, las lavamos bien y las ponemos en una bandeja para horno. Las horneamos, con el horno ya precalentado, a mitad de horno, a 160º durante una hora. El tiempo puede varias un poco en función del tamaño de las patatas... Para saber si están podemos pinchas con un cuchillo y si sale con facilidad es que están listas.
  3. Para rellenarlas, las cortamos por la mitad y las vaciamos con la ayuda de una cuchara. No es recomendable apurar mucho y dejar poca patatas cerca de la piel por que se caería el relleno pero tampoco dejarlo muy grueso. 
  4. En un bol mezclamos la patatas que hemos vaciado, los quesos, la mantequilla, la sal y la pimienta. Una vez mezclado, rellenamos con ésto las patatas vaciadas.
  5. Las ponemos en una bandeja de horno y gratinamos en el horno unos 8 minutos hastas que estén doraditas.
  6. Ya tenemos nuestras deliciosas patatas, ahora sólo tenemos que acompañarlas con la cebolla que tenemos encurtida y a dirfutar!

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. Tienen todo lo necesario para estar bueníiiisimas, muy buena aportación!!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las papatas rellenas, y las tuyas se ven increibles...deli deli!!!

    ResponderEliminar
  3. Las patatas rellenas siempre me gustan , y estas tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario