Estamos a primeros de mes y eso significa que tenemos una cita con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena en Miss Pimienta. Este mes los ingredientes elegidos son queso roquefort y vinagre. Con ellos yo he preparado unas deliciosas PATATAS RELLENAS DE QUESO ROQUEFORT Y CEBOLLA ENCURTIDA. En casa nos encantan las patatas rellenas, son super agradecidas, las rellenes de lo que las rellenes: queso, atún, carne.. Esta versión, apta para vegetarianos está super buena, además es fácil y barata.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 8 patatas medianas
- 125 g de queso rallado emmental, mozzarella..
- 125 g de queso roquefort
- 1 cucharadita de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cebolla morada
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 200 ml de vinagre de vino blanco
- 100 ml de agua
ELABORACIÓN:
- Primero empezaremos preparando unos días antes la cebolla encurtida. Yo suelo hacer 1 o 2 cebollas y tenerlas en la nevera. Las uso mucho, son muy versátiles, como para ensaladas, en las hamburguesas.. ¡Nos encantan! Empezamos pelando la cebolla. La cortamos en juliana, ni fina ni gorda y la metemos en un tarro de cristal. Por otro lado, en un cazo mezclamos la sal, el azúcar, el vinagre y el agua. Lo llevamos a ebullición un par de minutos para que se disuelva la sal y el azúcar pero con el fuego no muy fuerte para que no evapore mucho. Lo dejamos enfriar y lo vertemos en el tarro de cristal con la cebolla, cubriéndola. Cerramos y dejamos en la nevera un par de días.
- Para hacer las patatas, las lavamos bien y las ponemos en una bandeja para horno. Las horneamos, con el horno ya precalentado, a mitad de horno, a 160º durante una hora. El tiempo puede varias un poco en función del tamaño de las patatas... Para saber si están podemos pinchas con un cuchillo y si sale con facilidad es que están listas.
- Para rellenarlas, las cortamos por la mitad y las vaciamos con la ayuda de una cuchara. No es recomendable apurar mucho y dejar poca patatas cerca de la piel por que se caería el relleno pero tampoco dejarlo muy grueso.
- En un bol mezclamos la patatas que hemos vaciado, los quesos, la mantequilla, la sal y la pimienta. Una vez mezclado, rellenamos con ésto las patatas vaciadas.
- Las ponemos en una bandeja de horno y gratinamos en el horno unos 8 minutos hastas que estén doraditas.
- Ya tenemos nuestras deliciosas patatas, ahora sólo tenemos que acompañarlas con la cebolla que tenemos encurtida y a dirfutar!
Tienen todo lo necesario para estar bueníiiisimas, muy buena aportación!!
ResponderEliminarun besito
Me encantan las papatas rellenas, y las tuyas se ven increibles...deli deli!!!
ResponderEliminarLas patatas rellenas siempre me gustan , y estas tienen muy buena pinta
ResponderEliminar