Se trata de Tarta de Queso de la Viña, esta tarta empezó a hacerse en un Restaurante "La Viña" de la Parte Vieja de San Sebastián, hace ya unos cuantos años y está tan rica que se ha hecho super famosa. El origen de esta tarta es otro de los motivos por lo que la elegí. Me trae muchos recuerdos del tiempo que viví y trabaje en la Parte Vieja de San Sebastián, un verdadero lujo.
INGREDIENTES para un molde de 18cm:
- 600 g de queso crema
- 300 g de nata (de 35% de materia grasa)
- 4 huevos (210 g)
- 230 g de azúcar
- 1 cucharada de harina de trigo
- Empezamos precalentando el horno a 210º y cubriendo el molde con papel de horno humedecido, para que se adapte mejor al molde.
- Ponemos en un bol el queso, la nata, los huevos, el azúcar y la harina. Mezclamos bien, para que quede una mezcla homogénea. Podéis hacerlo de forma manual con unas varillas, aunque os costará menos con una batidora normal, amasadora, thermomix.. Para que no queden grumos.
- Ponemos la mezcla en el molde y horneamos a 210º 40 minutos.
- Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta cerrada unas 4 horas mínimo. Parecerá que no está hecha y es que termina de cuajar mientras se enfría.
- Ya tendríamos nuestra tarta lista. Esta tarta se sirve a temperatura ambiente pero si no vais a comérosla en le momento mejor guardarla en la nevera. Y ahora a disfrutar!!
Que ilusión, estás versiones de asalto invisible me encantan, una sorpresa grata y una delicia esta tarta Ana, caigo y la veo y es que soy una ratona sin remedio, que hoy también ha caído otra tarta de queso, manjares deliciosos; un cumpleaños con esta tarta también me encantaría. Te ha quedado deliciosa sin duda.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasar por mi pequeño rincón, te mando un abrazo grande
Muchas gracias, ha sido un placer, me encanta tu blog. Y esta tarta la verdad es que enamora. Un abrazo
EliminarPara mi es de las mejores tarta que he probado, aunque yo en mi blog la tunee un poco con la mermelada por encima y la galleta por debajo aunque es inecesaria para esta tarta porque de por si esta como un queso jajaja un recetón de los buenos y fáciles!! Un saludo!
ResponderEliminargracias. saludos!
EliminarLa tengo pendiente, porque todo lo que lleve queso me pirra. Te ha quedado perfecta!
ResponderEliminarun besito
Gracias, la verdad es que a mi también me encanta el queso. un besito
EliminarLe tengo muchas ganas a esta tarta, a he visto por muchos sitios y me chifla. Sin duda un gran asalto. Y te ha quedado buenisima.
ResponderEliminarUn besin.
El toque de Belén
Gracias. Es super agradecida, con lo fácil que es y lo buena que está!! Un besico
EliminarUno de mis pendientes, tiene que estar riquísima. Besitos itos
ResponderEliminarEstá buenísima y es super fácil. Si la haces ya se quedará como una de las recetas fijas :) besicos
Eliminar