MUFFINS DE CHOCOLATE

Hoy tenemos una cita con El Asaltablogs. Este mes es especial porque es Asaltablog Invisible. Este mes hacemos un sorteo entre todos los participantes. De esta forma todos somos asaltados. A mi me ha tocado Azúcar en mi cocina, un blog lleno de tentaciones dulces y alguna salada, que hace nuestra compañera Toñi. De todas estas deliciosas propuestas le he robado sus MUFFINS DE CHOCOLATE TIPO STARBUCKS. Nos ha encantado, tanto a peques como a mayores. De hecho la tenemos ya como una receta de esas que repetiremos muchas veces.
INGREDIENTES:
  • 230 g de harina
  • 15 g de levadura tipo Royal
  • Una pizca de sal
  • 50 g de cacao
  • 100 g de azúcar moreno
  • 15 ml de leche
  • 2 huevos L
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 200 g de yogur natural
  • 90 g de chocolate negro en trozos o pepitas
ELABORACIÓN:
  1. Comenzamos tamizando la harina, levadura, sal y cacao. Reservamos todo junto en un bol.
  2. Añadimos el azúcar, la leche, el aceite y el huevo ligeramente batido. Podemos mezclarlo manualmente con unas varillas o ayudarnos con algún robot, thermomix, amasadora... 
  3. Cuando el huevo esté bien integrado añadimos el yogur y seguimos mezclando hasta que sea una masa homogénea.
  4. Añadimos casi todos los trocitos de chocolate y mezclamos bien con la masa. Nos guardamos unos pocos trozos de chocolate para decorar los muffins.
  5. Ponemos en una bandeja de cupcakes las cápsulas o con papel encerado. Podéis fabricaros vuestras propias cápsulas con papel de horno. Cortamos cuadrados de 15 x 15 cm. Cojemos un vaso que tenga el culo más o menos del mismo tamaño que el hueco de la bandeja de cupcakes. Lo ponemos boca abajo y colocamos el papel que hemos cortado en el vaso, haciéndolo coincidir con el centro del vaso. Lo chafamos con las manos, dándole la forma de nuestras cápsulas.
  6. Repartimos la masa en ellas. Las llenamos 2/3 más o menos para que al subir en el horno no se salga la masa de la cápsula. 
  7. Las guardamos entre 30 y 60 minutos en la nevera, para que la masa suba bien al hornearse.
  8. Mientras precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  9. Pasado el tiempo de reposo de la masa en la nevera y con el horno ya caliente, horneamos los muffins 20 minutos o hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.
  10. Los dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse del todo. Y ya tendremos nuestros muffins, ahora a disfrutar!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. Que ricos!!! Y yo que hoy se me han pegado las sábanas que bien tomarme un par de ellos. Gran robo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los muffins de chocolate, bueno me encanta todo lo que lleve chocolate jejeje. Que ricos se ven parecen los auténticos!Riquisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta todo lo que sea con chocolate 😂😂, estos nos han encantado

      Eliminar
  3. Lo que daría yo por un ramo de muffins como el de la foto...pintaza!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Ana!! No sabes cuánto me alegro de que os hayan gustado! Te has llevado una de mis recetas favoritas, para adictos al chocolate!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han encantado y esta receta ya se ha quedado como un clásico en casa. Besos

      Eliminar
  5. Ummmmmmm!!! Deliciosos y perfectos para la merienda! Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario