BIZCOCHO DE LA ABUELA

Hoy tenemos otra cita con El Asaltablogs. Este mes es especial porque es Asaltablog imprevisible. Esta vez me he metido en la cocina de Maryjose de Tapitas y Postres y le he robado este delicioso bizcocho. Me encanta su blog, con un montón de buenas recetas. Os dejo aquí el enlace a su receta. Espero que os guste tanto como a nosotros. Ideal para desayunar, merendar, con un cafecito... No va a durar nada.

Os dejo un enlace a algunos bizcochos de mi blog, por si os apetece echarle un vistazo. 

INGREDIENTES:

  • 2 yogures
  • Ralladura de la piel de medio limón
  • 6 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 230 g de harina que no sea de fuerza
  • 1 sobre de levadura (16 g)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

  1. Empezamos separando las claras de las yemas.
  2. Por un lado, montamos las claras con la mitad  del azúcar y una pizca de sal. Podemos montarlas a mano con unas varillas o ayudarnos de algún robot, amasadora o thermomix. Para montarlo con esta última pondremos la mariposa y programaremos 4 minutos a velocidad 3 y 1/2. Reservamos.
  3. Mientras, tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato.
  4. Por otro lado, batimos las yemas, el resto del azúcar y los yogures. Si lo hacemos con thermomix lo ponemos 1 minuto a velocidad 4.
  5. Después añadimos la ralladura de limón y el aceite poco a poco. Si lo hacemos con thermomix lo ponemos 30 segundos a velocidad 4.
  6. Cuando la mezcla sea homogénea añadimos poco a poco la harina, la levadura y el bicarbonato. Batimos en thermomix 1 minuto velocidad 4.
  7. Por último, ponemos la mezcla en un bol grande y añadimos parte de las claras montadas. Y con la ayuda de una espátula mezclamos con movimiento envolventes. Añadimos el resto de claras y seguimos mezclando con cuidado.
  8. Ponemos la mezcla en un molde engrasado. Y horneamos con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 40 minutos. Comprobamos con un palillo que está hecho ( cuando salga seco es que ya está hecho). Entonces apagamos el horno y lo dejamos dentro del horno con la puerta entreabierta 15 minutos.
  9. Dejamos enfriar del todo antes de desmoldarlo.
  10. Y ya tenemos nuestro delicioso bizcocho, ahora a disfrutar!!
  11. Podemos acompañarlo con un glaseado de limón, como hace Maryjose. Para hacerlo tan sólo hay que mezclar el azúcar glass (75 g) con 2 o 3 cucharadas de zumo de limón, hasta que quede una salsa lisa y brillante. Y la vertemos por encima del bizcocho. Nosotros en esta ocasión no lo hemos hecho pero lo dejamos como pendiente para la próxima vez. Seguro que esta buenísimo.

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. Bueno!!! Que bien te ha quedado!! Este bizcocho no defrauda, gusta a todos verdad? Muchas gracias guapísima, me hace mucha ilusión tu asalto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos ha encanado, ya la he hecho varias veces. Me alegro de que te haya gustado. Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario