PATATAS AL HORNO. JACKET POTATO

Hoy tenemos una cita con  El Asaltablogs. Consiste en asaltar, robar.. una receta a un blog de  algun@ compañer@, elegido al azar. Esta vez le ha tocado invitarnos a tod@s a su cocina a Marga, la jefa. En su blog azafranes y canelas podréis encontrar un montón de recetas variadas, todas buenísimas. Yo me he decidido a mangarle unas patatas al horno, Jacket potato. 
Las Jacket potato o patatas con chaqueta, se llaman así porque se cocinan y se comen con piel. Es una comida típica anglosajona que consiste en unas patatas horneadas. Para el relleno o acompañamiento podemos optar desde lo más sencillo, cómo con mantequilla fundida y sal, todo bien integrado con la carne de la patata, hasta algo más consistente. Las posibilidades son ilimitadas: ensalada coleslaw una mezcla de repollo, zanahoria, cebolla y mahonesa, chilli con carne, atún con mahonesa, queso y bacon, e.t.c. 
Están buenísimas, os las recomiendo. Otro día probaremos con otro relleno.
Si os gustan las patatas rellenas aquí os dejo un enlace a Patatas rellenas de queso.
INGREDIENTES:
  • 8 patatas medianas
  • Queso rallado 
  • Una cucharada de mantequilla pomada 
  • Una cucharada de leche 
  • 1/2 cebolleta
  • Perejil fresco
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • Aceite de oliva 
  • Sal
  • Pimienta negra molida 
ELABORACIÓN:
  1. Empezaremos preparando las patatas. Para ello, las lavamos bien y las ponemos en una bandeja para horno, las pinchamos con un tenedor, para que se hagan mejor y las pintaremos con aceite de oliva.
  2. Las horneamos, con el horno ya precalentado, a mitad de horno con calor arriba y abajo, a 180º durante una hora y media o 2. El tiempo puede variar un poco en función del tamaño de las patatas... Para saber si están hechas podemos pincharlas con un cuchillo y si sale con facilidad es que están listas.
  3. Una vez hechas hacemos un corte por la mitad sin terminar de partirla en dos y otro perpendicular en forma de cruz. Con la ayuda de una cuchara sacamos parte del interior de la patata y la ponemos en un bol.
  4. En el bol con patata añadimos la mantequilla, la cebolleta, la leche, la salsa worcestershire, el perejil, la sal, el aceite y la pimienta. Mezclamos todo bien.
  5. Con esta mezcla volvemos a rellenar las patatas y ponemos un poco de queso rallado por encima.
  6. Gratinamos en el horno hasta que se doren.
  7. Y ya tenemos nuestras patatas listas, ahora a disfrutar!

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. Una guarnición perfecta y seguro que deliciosa!!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla! Te has llevado una de las recetas más diverditas y sabrosas de mi recetario. EL nombre es realmente original y el resutlado es muyyyyyyyy ricooo!! Como guarnición es perfecta, incluso como plato único en cenas para toda la familia son ideales. Ha sido un placer que hayáis campado a vuestras anchas por mi cocina. Muchísimas gracias por pasearte por mi cocina y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario