ESPÁRRAGOS VERDES CON PESTO DE RÚCULA


Hoy tenemos una cita con  El Asaltablogs. Esta vez le ha tocado invitarnos a tod@s a su cocina a Noemí y Eloy, con su blog Todocooking. Un blog con un montón de deliciosas recetas. De todas ellas a mí me llamó mucho la atención ésta, Espárragos verdes con pesto de rúcula. Aquí os dejo el enlace a su receta para que le echéis un vistazo si os apetece.

En casa nos encantan los pestos caseros. Es un plato fresco, sencillo, sano y está buenísimo! 

Además es una opción diferente para que los peques coman verdura de forma divertida o en una cena de picoteo con amigos.

A veces vamos faltos de tiempo pero con esta receta no hay excusas. Ya que si haces el pesto el día de antes es una solución muy buena para una cena rápida y sana.

Si os gustan los espárragos os dejo un enlace de espárragos blanco naturales con tapenade.

INGREDIENTES:

  • 200 g de espárragos verdes
  • 20 g de rúcula
  • 1 diente de ajo
  • 70 g de almendras peladas y crudas
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

ELABORACIÓN:

  1. Empezamos preparando el pesto. Yo muchas veces lo suelo preparar el día anterior para organizarme mejor con los tiempos e incluso así tiene más sabor. Para hacer el pesto trituramos los ingredientes hasta que quede con textura cremosa y homogénea. Si lo hacemos con antelación lo podemos guardar en la nevera varios días.
  2. Cortamos la parte inferior de los espárragos, eliminando la parte dura. Los lavamanos y secamos con papel.
  3. Para hacer los espárragos podemos hacerlos al horno o a la plancha. 
  4. Para hacerlos al horno lo precalentamos a 200º. Y los extendemos sobre una bandeja con papel de horno, separados unos de otros para que se hagan bien. Le echamos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Y los horneamos unos 8 o 10 minutos, hasta que estén tiernos.
  5. Para hacerlos a la plancha ponemos a fuego medio-alto una sartén. Cuando esté caliente la sartén ponemos los espárragos con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Los hacemos unos minutos dándoles la vuelta hasta que estén tiernos y vigilando que no se quemen.
  6. Ahora sólo nos queda poner los espárragos en un plato y el pesto en un bol. Y a disfrutar!

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. que receta tan original y que rica y sana, esta hay que probarla!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa la receta, esta debe de darte un subidón de vitaminas de las buena.
    Gran robo!!

    ResponderEliminar
  3. Riquíimo pesto, me lo apunto para la próxima vez que haga verdura a la plancha. Enhorabuena por tu gran robo!

    ResponderEliminar
  4. Fue un descubrimiento el pesto de rúcula cuando lo hice la primera vez, y como entrante saludable junto con los espárragos al horno.. es ideal! Me encanta que has escogido esta receta., que te ha quedado buenísima! Muchas gracias por el robo! Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario