BOCADILLO DE CALAMARES

Hoy nos vamos de viaje con el reto Cocinas del Mundo organizado por Elena y Nieves de La Cajita de Elena y Nieves. En esta ocasión no nos vamos muy lejos, nos vamos a Madrid. Hay un montón de recetas para elegir como el cocido, los callos, el besugo, los huevos estrellados...pero en casa sabía que iba ha triunfar con el bocadillo de calamares. De hecho hay un bar muuy típico de Zaragoza, mi ciudad, que echamos mucho de menos en esta época rara que nos toca vivir, el Calamar Bravo. Donde hacen también unos riquísimos bocadillos de calamares, igual que en Madrid, pero con mahonesa y salsa brava, para chuparse los dedos! 

INGREDIENTES:

  • 1 kg de calamares frescos
  • 125 g de harina de garbanzos
  • 125 g de maicena
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Panecillos

ELABORACIÓN:

  1. Empezamos limpiando bien los calamares y cortándolos en aros, usaremos también los tentáculos y las aletas. También podemos comprarlos en aros ya congelados. De esta forma ahorramos tiempo. Aunque si podéis yo os recomiendo los calamares frescos.
  2. Secamos los calamares con papel de cocina para quitar el exceso de humedad y los salamos.
  3. En un bol mezclamos las dos harinas. 
  4. Mientras, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego. El aceite debe de estar caliente, más o menos unos 180º, para evitar que el rebozado se desprenda del calamar. Y la cantidad de aceite será a ojo, lo necesario para que cubra al calamar al freírlo.
  5. Rebozamos los calamares con las harinas y quitamos lo que sobre.
  6. Cuando el aceite esté caliente freímos los calamares unos minutos, hasta que estén dorados. 
  7. Los ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  8. Abrimos los panecillos y ponemos los calamares fritos. Y ya tenemos nuestros deliciosos bocadillos de calamares, ahora a disfrutar! A nosotros nos encantan con un chorrito de limón y acompañados de una cervecita...

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. ¡Pero qué pintaza! Y veo que los hacemos de la misma manera, así que también puedo decir sin duda que estarían muy buenos jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que ricos son los bocatas de calamares! Así paseando por Madrid y haciendo una paradita para reponer fuerzas con este manjar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Eso sí es un buen bocata de calamares y no el que yo preparé. La próxima vez pruebo con tu rebozado. ¡Qué pinta más buena!

    ResponderEliminar
  4. Como te han salido dos me cojo uno que a estas horas apetecen.
    Pintaza!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que pintaza!! qué será lo que tienen que apetecen siempre? te han quedado de concurso!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. De Madrid al cielo y con un bocata de calmares en la barriga. Que rico y delicioso es ese bocadillo.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario