Las Receticas de Ana
El tzatziki es una salsa de origen griego y turco. Se sirve como crema de aperitivo con pan plano o pan turco, pero también se puede servir como salsa para acompañar carnes y mariscos. Esta salsa es deliciosa también para comerla con unas bolitas de falafel recién hechas.Es una receta muy rápida y sencilla de preparar, con ingredientes que es fácil que tengamos en casa. Además no necesita cocción.
- 1 pepino
- 1 yogur natural
- 1 diente de ajo
- Zumo de 1/2 limón
- 1 cucharada de menta fresca picada
- Sal
ELABORACIÓN:
Lavamos y pelamos el pepino. Con la ayuda de un rallador lo rallamos de forma que no quede muy fino. Lo ponemos en un colador con un poco de sal durante 10 minutos para que suelte los jugos amargos.
Mientras tanto, pelamos el ajo y lo picamos. En un bol ponemos el yogur, el ajo, la menta y el zumo de limón y removemos todo hasta que quede bien mezclado.
Transcurrido el tiempo, lavamos el pepino en agua fría y escurrimos bien. Lo añadimos y mezclamos con la salsa de yogur, sazonamos al gusto. Y dejamos reposar unas horas en la nevera para que el sabor sea más intenso.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Si no os gusta mucho la menta puedes sustituirla por otra hierba aromática por ejemplo perejil, eneldo o cilantro, lo ideal es que sea fresca pero también podéis usarla seca.
- El tzatziki se conserva hasta 2 o 3 días en el frigorífico guardado en un recipiente hermético.
Comentarios
Publicar un comentario