Pasta con salsa de queso

Las Receticas de Ana 

Ya hemos empezado otra vez con la rutina, vuelta al cole, extraescolares... Bueno, pues hoy haremos una receta sencilla y buenísima, y super fácil para ayudar un poco con la falta de tiempo...y además los más pequeños de la casa estarán encantados..


INGREDIENTES para 6 personas:
  • 500g de pasta 
  • 200ml de nata líquida 
  • 200g de queso de untar 
  • 100g de queso gorgonzola 
  • Sal
  • Pimienta negra molida 
ELABORACIÓN:
En primer lugar, ponderemos  una cacerola con abundante agua (1 litro por cada 100 g más o menos) y cuando rompa a hervir añadir una cucharada de sal. Cuando vuelva a hervir añadiremos la pasta. Removeremos un poco para que no se pegue y coceremos unos minutos,según marque el fabricante. No es conveniente pasarse o se  quedará pastosa la pasta. Escurrimos y pasamos por el grifo de agua fría para cortar la cocción.
Por otro lado, ponemos en un cazo la nata, el queso de untar, una pizca de sal y pimienta negra molida. Calentamos a fuego medio y vamos removiendo con ayuda de una varilla para que se disuelva el queso con la nata. Añadimos el queso gorgonzola y seguimos disolviendo con la varilla hasta que la mezcla quede uniforme. Retiramos del fuego y en la cacerola que hemos cocido la pasta, ponemos la pasta escurrida y la salsa. La ponemos a fuego suave y vamos dandole vueltas para que se mezcle bien y penetre por las estrías de la pasta.

TRUCOS Y CONSEJOS:
-No es recomendable echar aceite en el agua de cocer la pasta. Este forma una película que impide que se cueza uniformemente y además no permitirá que la salsa penetre en la pasta.
-La pasta ideal para este plato son las espirales o similar o incluso los macarrones rayados, ya que la salsa de queso penetra por las estrías y se adhiere a ellas. Además, para estas pastas es recomendable usar salsas espesas, no demasiado claras.

Comentarios