Las Receticas de Ana
Me encantan las tartas saladas por su versatilidad. En esta ocasión haremos una quiché (mini) de calabacín, apta para vegetarianos.Las quichés son muy prácticas, geniales para un picoteo con amigos o acompañadas de una ensalada y ya tenemos lista la cena.
Vídeoreceta
INGREDIENTES para la masa:
- 250g de harina
- 150g de mantequilla en cuadraditos
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche fría
- 150g de queso de untar
- 1 cucharadita de pesto
- 1 cucharadita de paté de olivas negras
- 2 huevos y 1 yema
- 50 ml de nata o leche evaporada
- 1 calabacín
Mezclamos en un bol todos los ingredientes para la masa y amasamos ligeramente hasta que queden bien mezclados los ingredientes y no se nos pegue en los dedos. Damos forma de bola, tapamos con papel film y guardamos una hora en la nevera.
Pasado el tiempo, espolvoreamos la encimera con un poco de harina y estiramos con un rodillo hasta dejar una capa fina de unos 3-4 mm. Cortamos en forma circular unos centímetros más grande que el molde, de forma que nos sobre masa cuando la pongamos en la tartaleta, forramos el molde con la masa, cubriéndolo por completo, dejándola caer por las paredes del molde. Apretamos la masa contra las paredes del molde y pinchamos la base con un tenedor. Ponemos encima unos garbanzos para que no se encoja la masa. Precalentamos el horno a 190º. Horneamos 15 minutos a 190º, quitamos los garbanzos y horneamos 5 minutos más a 170º. Reservamos mientras preparamos el relleno.
Mientras tanto,para el relleno mezclamos el queso de untar (reservamos un par de cucharadas) y el pesto.
Untamos la base de las tartaletas con paté de olivas negras y rellenamos con un poco de la mezcla preparada anteriormente. Cortamos el calabacín en láminas y lo ponemos en las tartaletas formando una flor.
En un bol, batimos los huevos, la nata o la leche evaporada y una pizca de sal. Añadimos el queso de untar reservado y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre las tartaletas y horneamos 15 minutos a 180º.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Podemos cambiar la masa quebrada por obleas de empanadillas, masa de hojaldre o masa de empanada.
-Para el relleno podemos usar un montón de diferentes combinaciones: verduras, carne, quesos...
-La nata y la leche la podemos usar sin lactosa para evitar sus intolerancias .
-La masa quebrada se conserva en la nevera, bien envuelta, durante una semana y hasta 3 meses en el congelador.
Comentarios
Publicar un comentario