Pollo a la cerveza


Está receta nos la preparaban mis padres y nos encantaba. Ahora soy yo quién se la hago a mis hijos. Es fácil de hacer y de comer.. Otra ventaja que tiene es que se puede hacer con antelación y dejártela preparada para el día siguiente.



INGREDIENTES para 4:

  • 500g de pollo troceado
  • 1/2 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 2 patatas medianas
  • 1 cerveza
  • 1/2 pastilla de sazonador
  • Sal
  • Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
En una cacerola con un chorrito de aceite de oliva sofreiremos un poco los dientes de ajo y seguido el resto de las verduras, lavadas y picadas.

A continuación, añadiremos el pollo y lo sofreiremos un poco para dorarlo.
Sazonaremos y verteremos la cerveza hasta que cubra todo. Si no tuviéramos suficiente cerveza para cubrir el pollo podemos añadir un poco de caldo. Dejaremos cocer durante 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos del pollo.
Transcurrido ese tiempo, añadiremos la patata pelada y troceada. Coceremos hasta que la patata y el pollo queden blanditos.

TRUCOS Y CONSEJOS:
- Para el pollo puedes usar la parte que más te guste. Por un lado la pechuga es fácil de comer para los niños por no tener huesos, aunque yo personalmente prefiero los muslos por ser más juegosos.
- La mejor forma de cortar la patata es a mordiscos con el cuchillo. De forma que se oiga un ruidito cuando la partamos. Cortándola así conseguimos que la patata quede más melosa en el guiso.
- La cerveza podéis usar la que queráis. Cuánto más sabrosa está claro que más sabrá la salsa pero no hace falta que sea una cerveza muy fuerte. Yo suelo usar Ámbar ( una cerveza buenísima que hacen en mi tierra) o alguna cerveza tipo Paulaner.

Comentarios