¿Qué plan hay mejor que pasar la tarde con los peques experimentando y jugando? El plan era hacer un árbol de navidad y luego comérnoslo... hicimos algo parecido a un árbol.. jjj. ¡¡Está buenísimo!! Por cierto, es PAN DE LECHE Y PAN DE LECHE CON CHOCOLATE.
INGREDIENTES:
Para el pan de leche:
Para el pan de leche:
- 140ml de leche
- 250g de harina
- 30g de mantequilla
- 9g de levadura fresca
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada y 1/2 de azúcar
Para el pan de leche con chocolate:
- 140ml de leche
- 250g de harina
- 30g de mantequilla
- 9g de levadura fresca
- 1 cucharada y 1/2 de azúcar
- 30g de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
Primero prepararemos la masa para el pan sin chocolate. Templamos la leche y disolvemos la levadura fresca en ella. Mezclamos todos los ingredientes en la panificadora y le damos al programa de amasado. Cuando finalice, sacamos la masa y la dejamos en un bol tapado a temperatura ambiente. Repetimos la misma operación con la masa de pan con chocolate. Si no tenemos panificadora también podemos hacerlo a mano, poniendo los ingredientes primero en un bol, los mezclamos y terminando de amasar sobre una superficie enharinada.
Cuando haya doblado de volumen estiramos las masas por separado y cortamos círculos de ambas masas. Ponemos una de cada color y las unimos con otro círculo.
Las enroscamos formando un rollo con los círculos. Y lo cortamos por la mitad. Los vamos poniendo en forma de árbol sobre una bandeja con papel de horno.
Lo tapamos con un trapo o papel y dejamos que repose 20 minutos. Después, pintamos con un poco de leche y horneamos, con el horno ya precalentado, 20 minutos a 180º. Ya tenemos listo nuestro árbol ahora a merendar¡¡
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!
Comentarios
Publicar un comentario