CEVICHE DE PESCADO. Reto Cocina del Mundo

Hoy nos vamos de viaje a Quito con el reto Cocina del Mundo, que organizan Elena y Nieves del blog La Cajita de Nieves y Elena. La verdad que me ha costado elegir, había tantas cosas que me gustaban! Así que se quedan como pendientes.. Esa vez haré un CEVICHE DE PESCADO. Es un plato típico muy popular en Ecuador. Su característica principal consiste en marinar pescado o marisco en zumo de lima, limón y/ o naranja. Las recetas, incluso el ingrediente principal, puede cambiar dependiendo de la zona. Se sirve acompañado de maíz tostado, salsa de ají o chips de plátano. Es fresco y jugoso.  Nos ha gustado mucho ! 
INGREDIENTES:
  • 1 Filete de pescado blanco fresco cortado en cuadrados pequeños, yo he usado corvina pero puede valer otro cómo halibut o dorado 
  • 2 chiles picantes cortados en rodajas (opcional)
  • 2 dientes de ajo ( opcional) ligeramente aplastados
  • 2 cebollas moradas pequeñas cortadas en rodajas 
  • 2 tomates picados 
  • 1 pimiento dulce verde picados 
  • 10 limones
  • 1 manojo de cilantro fresco picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen 
  • Sal
ELABORACIÓN:
Ponemos el pescado en trocitos en crudo en una fuente de vidrio, sazonamos y añadimos los chiles, el ajo machacado, una cucharada de cilantro fresco picado y zumo de limón, el pescado debe quedar cubierto completamente por el zumo para que se cocine. Tapamos la fuente y la dejamos en la nevera 3 o 4 horas para que se marine con el limón y se cocine.
Mientras ponemos las rodajas de cebolla en un bol, cubierta de agua y un poco de sal. Mezclamos bien y dejamos reposar 20 minutos. Luego escurrimos y aclaramos la cebolla con agua fría. Después mezclamos la cebolla con los tomates picados y los pimientos. Añadimos un poco de zumo de limón y sal. Dejamos que marine durante 10 minutos.
Cuando el pescado esté listo, estará de color blanco, retiramos los trocitos de chiles y el ajo machacado. Si nos resulta muy ácido podemos quitar un poco de zumo de limón. Añadimos la mezcla de cebolla, tomate y pimiento. Añadimos también cilantro picado, aceite y sal. Se puede servir al momento o dejar reposar 20 o 30 minutos. Ahora ya sólo nos queda disfrutar!!

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!


Comentarios

  1. No podia faltar el ceviche, diria que el plato mas extendido en toda Latinoamerica! Buena aportacion a un menu muy gustoso, besitos

    ResponderEliminar
  2. He empezado a hacer ceviche hace poco. Pensaba que a mi marido no le iba a gustar, pero resulta que si. Me quedo con esta aportación para ponerla en práctica.

    Gracias por tu participación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo con el ceviche, lo intenté varias veces y imposible.
    La pinta es estupenda. besinos

    ResponderEliminar
  4. Me fliiipa el ceviche! Vengo de ver el de camarones de Concha y ahora este de corvina, tiene muy buena pinta también. ¡Buena propuesta para el reto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien he hecho ceviche, me vuelve loca, te ha quedado una presentacion divina. Besos

    ResponderEliminar
  6. me pirran los ceviches, el tuyo tiene una pinta espectacular, con corvina nunca lo he probado, pero no tardaré!!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. No me he atrevido a comprar corvina, pero para la próxima me traigo y pruebo tu ceviche, me ha convencido. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario