Monkey bread salado con Torta del Casar

Hoy me estreno en un nuevo reto. ¡Como me gustan! Se trata del reto CocinArte, organizado por María del blog In muy Little Kitchen. Ella nos propone una obra de arte y nosotr@s inspirándonos en la obra hacemos un plato dulce o salado. Este mes nos propone el Panteón de Agripa de Roma. Templo de planta circular erigido por Adriano entre 118 y 125 d. C. Construido sobre las ruinas del templo erigido en el 27 a. C. Por Agripa. Inspirándome en su cúpula he hecho este delicioso Monkey bread salado con Torta del Casar.
El Monkey bread es un pan típico estadounidense, que se suele tomar tibio para el desayuno. Esta versión salada es muy fácil y  resultona, perfecta para un picoteo o cena entre amigos.

INGREDIENTES:
  • Poolish (100 g de harina de fuerza, 100 ml de agua templada y 3 g de levadura fresca)
  • 100 g de harina de espelta blanca 
  • 100 g de harina de fuerza 
  • 220 g de harina de trigo 
  • 200 ml de agua 
  • 10 g sal
  • 7 g de levadura fresca 
  • 5 g de azúcar 
  • Una cucharada de aceite de oliva 
 ELABORACIÓN:

Empezamos unas horas antes preparando el poolish, un prefermento. Ponemos en un bote de cristal alto el agua del templada, la levadura y la harina. Lo mezclamos bien y dejamos tapado a temperatura ambiente unas horas, hasta que suba de volumen y le salgan unas bubujitas. Cuando ya esté listo el poolish ponemos todos los ingredientes en la planificadora, empezando por los líquidos y el prefermento. Ponemos  el programa de amasado. Cuando termine sacamos la masa y cortamos trozos de unos 20 g y damos forma de bolas. Las vamos poniendo en un molde o bandeja redonda que tendremos preparado con papel de horno y con un molde o aro redondo en el centro, para poder poner luego la Torta.
Lo tapamos con un trapo y dejamos fermentar unos 45 minutos. Mientras calentamos el horno a 180. Pasado el tiempo pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con sal  de escamas, sal rosa o goda lo que tengamos en casa. Horneamos el pan durante 30 minutos. En los últimos 5 minutos ponemos la Torta del Casar, con la parte superior abierta, en el centro del pan. Y a disfrutar!!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!


Comentarios

  1. Bienvenida al reto!
    Te has estrenado con el listón muy alto, menudo monkey bread mas bueno has preparado, si es verdad que inspira el interior del Panteón.
    Yo hice hace tiempo el monkey bread y nos encantó, no lo he vuelto a preparar y mira que es divertido, para una tarde de estas de lluvia es ideal, pasas la tarde entretenido y luego te lo meriendas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:) En casa estuvimos haciendo las bolitas con los peques y nos lo pasamos genial y como buenos panteras nos lo comimos todo 🤦🏻‍♀️😂

      Eliminar
  2. ¡¡TE has estrenado por todo lo alto!! Menuda propuesta rica, me ha encantado. ¡¡mil gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu idea, en el paso a paso parecía que era el de construcción de la cúpula del panteón, la forma de verlo me ha impresionado y por otro lado la receta es espectacular y te lo dice alguien que adora el queso,... me has dejado babeando.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! me gusta mucho la torta del casar, y ya asi tiene que ser lo mas. Como propuesta para el Panteon, desde luego que como te dicen mas arriba , ha sido un estreno de diez. Felicidades.Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario