CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y ALBAHACA



 
Hoy nos vamos de viaje con el reto Cocinas del Mundo organizado por Elena y Nieves de La Cajita de Elena y Nieves. Pero en esta ocasión en vez de proponernos un destino vamos a hacer recetas veraniegas. Ha sido muy difícil elegir! Hay tantas recetas que nos recuerden al verano.. pero al final me he decidido por esta CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y ALBAHACA.    La razón además de ser una crema fría es por el calabacín, ingredientes que al tener huerto nos acompaña todo el verano, de hecho creo que ya se nos ha quedado cara de calabacín...

INGREDIENTES:
  • 2 o 3 calabacines dependiendo del tamaño 
  • 1 diente de ajo 
  • 30 g de albahaca 
  • 1/2 cebolla 
  • 1 patata 
  • 2 quesitos 
  • Aceite de oliva 
  • Sal
ELABORACIÓN:
Empezamos sofriendo el ajo con un poco de aceite de oliva. Yo lo he hecho con la Thermomix pero se puede hacer igual en una cacerola.
Añadimos la cebolla troceada, sofreímos 5 minutos y sazonamos. A continuación hacemos lo mismo con el calabacín, lo sofreímos 5 minutos.

Añadimos la patata y un poco de agua. Cocemos durante 10 minutos, hasta que esté blanda la patata.
Añadimos la albahaca y los quesitos. Y trituramos bien para que no queden trocitos.
Ya tenemos nuestra crema. Yo la acompaño con un cubito de hielo y a disfrutar!!

TRUCOS Y CONSEJOS:
-La crema al ser fría es mejor prepararla de un día para otro y así que esté fresquita en la nevera.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!


Comentarios

  1. Pues es mi crema favorita en invierno pero nunca la he probado fria y ya va siendo hora! Muy buena pinta tiene! Feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Estas cremas son buenisimas, te refrescan y alimentan y lo mejor es lo ligeras que son, te podrías comer una jarra entera sin pensar.
    Por cierto, esta crema calentita en invierno también es una delicia.
    Gracias por participar y te deseamos feliz verano.
    Nos vemos por Valencia en septiembre.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. El aroma de la albahaca le tiene que dar un toque buenísimo a esta crema.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. una combinación exquisita la del calabacín con albahaca, con lo que me gustan a mi las cremas, me la apunto ya!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Que rica, por acá que estoy al otro lado del océano esta delicia caerá calentita, muy rico ese contraste de sabores, besos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario