ESGARRAET

Hoy nos vamos de viaje con el reto Cocinas del Mundo organizado por Elena y Nieves de La Cajita de Elena y Nieves. En esta ocasión nos vamos cerquita, a Valencia. Y mi propuesta es, esgarraet, un plato muy sencillo pero buenísimo. Sus ingredientes principales son el bacalao en salazón, pimiento rojo, ajos y aceite de oliva. De manera opcional se puede añadir olivas negras. Esgarraet significa desgarrar, por eso cortaremos los pimientos y el bacalao con las manos. Lo podéis encontrar como plato principal o como tapa en la ciudad de Valencia.

INGREDIENTES:

  • 5 pimientos rojos de asar
  • 60g de migas de bacalao
  • 1 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN:
Empezamos poniendo el horno a calentar a 200º. Mientras se clienta ponemos en una bandeja de horno los pimientos con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando el horno esté caliente horneamos los pimientos entre 30 40 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todos lados. Cuando se enfríen un poco los pelamos y con las manos hacemos tiras con los pimientos.
Ahora desmigamos y limpiamos de espinas el bacalao. Le echamos unas cucharadas de aceite de oliva y lo mezclamos bien. Juntamos los pimientos y el bacalao. Le añadimos el ajo laminado y lo guardamos en la nevera de un día para otro.
Es un proceso muy sencillo pero hay que organizarse con los tiempos y tener paciencia para que el bacalao se hidrate y se mezclen bien los sabores. Ya tenemos nuestro plato ahora a disfrutar¡

TRUCOS Y CONSEJOS:
-Yo utilizo pimientos de mi huerto que se pelan muy bien pero a veces es un poco engorroso pelar pimientos porque se queda la piel pegada. Para  quitarles la piel con más facilidad es mejor ponerlos recién asados en una bolsa o un recipiente bien cerrado durante un rato. Y veréis que bien sale la piel.
- Por otro lado también podéis usar pimientos de bote si no queréis encender el horno o vais con un poco de prisa.


Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. El esgarraet es el plato estrella del verano!

    ResponderEliminar
  2. Por la falta de tiempo era una de mis opciones y está claro que ha sido la ganadora pero es que es un platillo muy rico y sencillo y muy completo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que este viaje nos iba a llenar el reto de ricos arroces, pero esta ensalada de pimientos ha ganado por goleada. A mí me encanta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Este mes triunfó el esgarraet, yo no lo conocía y me gustó mucho. besinos

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado delicioso, coincimos y ya sé lo bueníiiiisimo que está!jajaj
    un besote

    ResponderEliminar
  6. que me gusta unos pimientos asados, todo un exito este plato, ayer asé pimientos y tengo que probar, buen viaje, bss

    ResponderEliminar
  7. La estrella del recopilatorio pero porque está delicioso. Vaya pinta rica que te ha quedado. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario