EMPANADAS DE CARNE

Hoy es día 9 y tenemos una cita con El Reto CocinArte, organizado por nuestra compañera María de In my Little KitchenTodos los meses nos propone una obra para que nos inspire un plato dulce o salado. En esta ocasión se trata del Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento. Es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico. Por lo que me he decidido por unas empanadas de carne típicas de Cornualles. Conocido en Gran Bretaña como Cornish pasty. Se trata de un plato para alimentar a los mineros que no tenían tiempo para salir a almorzar, era perfecto para ellos por ser fácil de guardar y comer en poco rato. Está relleno de ternera, patata, nabo y cebolla. Y está delicioso.

INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 250g de harina 
  • 150g de mantequilla en cuadraditos
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche fría 
Para el relleno:
  • 300 g de ternera picada
  • 1 cebolla de 150 g más o menos 
  • 1 patata grande 
  • 1 nabo
  • Aceite de oliva 
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Huevo para el glaseado 
ELABORACIÓN:
-Empezamos preparando la masa. En un bol grande mezclamos los ingredientes y amasamos ligeramente hasta que queden bien integrados los ingredientes y no se nos pegue en los dedos. Damos forma de bola, tapamos con papel film y guardamos una hora en la nevera.
-Para el relleno pelamos y picamos la cebolla. En una sartén caliente con un poco de aceite, la rehogamos a fuego medio, hasta que esté blandita. Añadimos la ternera y salpimentamos. Rehogamos unos minutos y cuando esté hecha la reservamos.
-Por otro lado, pelamos y cortamos a cuadraditos la patata y el nabo. Los cocemos por separado en agua con un poco de sal
-Cuando estén hechos la patata y el nabo, los escurrimos y mezclamos con la carne.
-Para montar las empanadillas, estiramos con la ayuda de un rodillo la masa. Si está muy dura podéis manosearla para que se ablande con el calor. 
-La cortamos con un molde de 12 o 14 cm de diámetro. La masa que nos sobra cuando hacemos los círculos, la juntamos y estiramos otra vez. Para hacer más círculos. Así una y otra vez hasta que no quede masa.
-Ahora que ya tenemos cortada la masa, la rellenamos con la carne, poniéndola en el centro del disco y cerramos con cuidado. Podemos pellizcar los bordes.
-Las ponemos en una bandeja de horno y  las pintamos con huevo batido.
-Horneamos 25 minutos en el horno precalentado a 180º. Si veis que no quedan muy doradas podéis subir a 200º los últimos minutos.
-Ya tenemos nuestras empanadas de carne. Ahora a disfrutar! Podemos comerlas calientes al momento o en frío.

TRUCOS Y CONSEJOS:
- La masa se puede preparar con anterioridad y guardar unos días en la nevera.
- El relleno también lo podemos preparar el día de antes.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. Con estas empanadas puedes aguantar una jornada de trabajo sin problemas, no me extraña que fuera comida de mineros.
    Pero los que no somos mineros también queremos probarlo no?
    Las haré en cuanto venga un poco el frío!
    Buen aporte!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Soy minera!!!! Vamos que yo quiero de estas estupendas empanadas, que ricas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario