TARTA DE QUESO DE LA VIÑA


Hoy tenemos una cita con El Asaltablogs. Este mes es especial porque es Asaltablog Invisible. Este mes hacemos un sorteo entre todos los participantes. De esta forma todos somos asaltados. A mi me ha tocado un blog que me encanta, Poesía Culinaria , de nuestra compañera Nati. Al principio me costó elegir porque tiene una gran variedad de recetas y todas con una pinta impresionante. Pero hubo una receta que en cuanto la vi..umm una delicia, en casa la había hecho alguna vez y sabía que les iba a encantar, y así fue! Así que la hice el mismo día del cumpleaños de mi hija Lucía y no quedó nada.. 
Se trata de  Tarta de Queso de la Viña, esta tarta empezó a hacerse en un Restaurante "La Viña" de la Parte Vieja de San Sebastián, hace ya unos cuantos años y está tan rica que se ha hecho super famosa. El origen de esta tarta es otro de los motivos por lo que la elegí. Me trae muchos recuerdos del tiempo que viví y trabaje en la Parte Vieja de San Sebastián, un verdadero lujo.
INGREDIENTES para un molde de 18cm:
  • 600 g de queso crema
  • 300 g de nata (de 35% de materia grasa)
  • 4 huevos (210 g)
  • 230 g de azúcar
  • 1 cucharada de harina de trigo
ELABORACIÓN:
  1. Empezamos precalentando el horno a 210º y cubriendo el molde con papel de horno humedecido, para que se adapte mejor al molde.
  2. Ponemos en un bol el queso, la nata, los huevos, el azúcar y la harina. Mezclamos bien, para que quede una mezcla homogénea. Podéis hacerlo de forma manual con unas varillas, aunque os costará menos con una batidora normal, amasadora, thermomix.. Para que no queden grumos.
  3. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos a 210º 40 minutos. 
  4. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta cerrada unas 4 horas mínimo. Parecerá que no está hecha y es que termina de cuajar mientras se enfría.
  5. Ya tendríamos nuestra tarta lista. Esta tarta se sirve a temperatura ambiente pero si no vais a comérosla en le momento mejor guardarla en la nevera. Y ahora a disfrutar!!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. Que ilusión, estás versiones de asalto invisible me encantan, una sorpresa grata y una delicia esta tarta Ana, caigo y la veo y es que soy una ratona sin remedio, que hoy también ha caído otra tarta de queso, manjares deliciosos; un cumpleaños con esta tarta también me encantaría. Te ha quedado deliciosa sin duda.
    Muchas gracias por pasar por mi pequeño rincón, te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido un placer, me encanta tu blog. Y esta tarta la verdad es que enamora. Un abrazo

      Eliminar
  2. Para mi es de las mejores tarta que he probado, aunque yo en mi blog la tunee un poco con la mermelada por encima y la galleta por debajo aunque es inecesaria para esta tarta porque de por si esta como un queso jajaja un recetón de los buenos y fáciles!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente, porque todo lo que lleve queso me pirra. Te ha quedado perfecta!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que a mi también me encanta el queso. un besito

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta tarta, a he visto por muchos sitios y me chifla. Sin duda un gran asalto. Y te ha quedado buenisima.
    Un besin.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es super agradecida, con lo fácil que es y lo buena que está!! Un besico

      Eliminar
  5. Uno de mis pendientes, tiene que estar riquísima. Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima y es super fácil. Si la haces ya se quedará como una de las recetas fijas :) besicos

      Eliminar

Publicar un comentario