CANELONES DE CALABACÍN

Hoy vamos con una receta de calabacín. El huerto sigue dándonos y para no cansarnos vamos a prepararlo de formas diferentes. Esta vez haremos unos canelones de calabacín rellenos de carne y verduras. Es una buena forma de comer verduras para niños y mayores. Un plato que se prepara con pocos ingredientes y todos sencillos y baratos.
INGREDIENTES:
  • 2 calabacín mediano 
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • 300 g de carne picada mixta
  • 100 g de champiñones
  • 2 cucharadas de harina 
  • 200 ml de leche
  • Tomate frito casero preferiblemente
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
  • Una pizca de nuez moscada
ELABORACIÓN:
  1. Empezamos lavando y cortando los extremos de los calabacines. Y los cortamos longitudinalmente lo más fino posible. Si tenéis una mandolina os resultará más fácil y si no con cuidado y despacio con un cuchillo también puedes hacerlos finos.
  2. Colocamos las láminas de calabacín estiradas en una bandeja con papel de horno. Sazonamos y echamos un chorrito de aceite de oliva. Horneamos 15 minutos (con el horno precalentado) a 180º. Luego las sacamos y dejamos enfriar.
  3. Mientras vamos a hacer el relleno. Para ello limpiamos la cebolla, el ajo y los champiñones. También lavamos y pelamos el tomate. Picamos el ajo muy fino y lo sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio.
  4. Antes de que se dore el ajo añadimos la cebolla muy picada, sazonamos y la rehogamos unos minutos hasta que empiece a ponerse blandita. Si se nos empieza a poner doradita bajamos el fuego, no queremos que le de un sabor amargo.
  5. A continuación, añadimos el tomate pelado y cortado a cuadraditos. Sazonamos con una pizca de sal y dejamos que se haga a fuego suave durante 15 minutos más o menos. Entonces añadimos los champiñones laminados y seguimos rehogando. En este punto igual subimos un poco el fuego. Controlando que no se queme dando vueltas a menudo. Pasados unos minutos añadimos la carne picada y seguimos dando vueltas mientras rehogamos. Salpimentamos.
  6. Añadimos la harina y damos vueltas para que se dore y se mezcle bien. Así evitaremos que luego sepa cruda la harina. Después de unos minutos añadimos la leche poco a poco y seguimos removiendo para que todo se mezcle bien. Condimentamos con nuez moscada y comprobamos el punto de sal. Dejamos que se haga durante unos minutos y reservamos para que se enfríe.
  7. Con la ayuda de una cuchara ponemos un poco de la mezcla en el extremo de una lámina de calabacín y lo enrollamos con cuidado. Los vamos colocando en una bandeja de horno en la que habremos puesto una base de tomate frito.
  8. Y ya tenemos nuestros deliciosos canelones de calabacín, ahora a disfrutar!!
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Esta es un receta perfecta de aprovechamiento. Ya que podemos cambiar algún ingrediente y hacer uso de lo que tengamos en la nevera.
- Aunque a priori parezca una receta laboriosa resulta un plato muy cómodo ya que nos lo podemos dejar hecho y así organizarnos el tiempo. Podemos dejar el plato hecho completamente y guardarlo en la nevera, así sólo sería calentarlo; o dejar hecho el relleno y sólo tener que terminarlo..
- También es un plato perfecto para las personas que tienen que comer de tupper, y además muy completo.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios