Estamos a primeros de mes y eso significa que tenemos una cita con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena en Miss Pimienta. Este mes los ingredientes elegidos son calabacín y kefir o yogur. Y como ya tenemos calabacines en el huerto nos viene fenomenal.
Las koftas son típicas de Oriente Medio, India y Balcanes. Se elabora con carne picada y especias. Pero yo he hecho mi propia versión vegetariana. Os invito a probarla. Es una opción diferente para comer verduras. Y está deliciosa.
INGREDIENTES:
Las koftas son típicas de Oriente Medio, India y Balcanes. Se elabora con carne picada y especias. Pero yo he hecho mi propia versión vegetariana. Os invito a probarla. Es una opción diferente para comer verduras. Y está deliciosa.
INGREDIENTES:
- Una patata grande o dos medianas
- 180 g de calabacín pelado y rallado
- 100 g de calabaza rallada
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 50 g de queso Parmesano rallado
- 50 g de harina de trigo integral o semi. Y un poco más para enharinar
- 1 cucharada de curry
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 yogur natural
- 1 diente de ajo
- 1 rodaja de limón
- Unas hojas de menta
- Para elaborar la salsa, ponemos el yogur, el zumo de limón y el ajo y la menta picados en un bol. Salpimentamos y mezclamos. Reservamos en la nevera.
- Para las koftas, ponemos a cocer las patatas con piel en un cazo cubiertas con agua. Hasta que estén hechas. Para saberlo pinchamos con un cuchillo y si se pincha con facilidad ya está.
- Por otro lado, calentamos el aceite en una sartén. Sofreímos el ajo picado unos minutos, añadimos la cebolla picada y sofreímos otro par de minutos. Añadimos el calabacín y la calabaza rallada. Sofreímos, removiendo de vez en cuando, durante 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Y dejamos enfriar.
- En un bol grande, ponemos la patata cocida y pelada y la chafamos. Añadimos el curry, el queso Parmesano, la harina, las verduras y un poco de sal. Mezclamos bien.
- Moldeamos con las manos bolitas con toda la masa y enharinamos.
- Ponemos a calentar aceite en una sartén y freímos las bolitas, por tandas, hasta que se doren. Las escurrimos sobre papel de cocina.
- Ya tenemos nuestras deliciosas koftas vegetales. Las servimos con la salsa de yogur y a disfrutar!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!
ohh! tienen que estar deliciosas, con lo vegetariana que estoy yo ultimamente!!
ResponderEliminarun besito
Muy bueno y una buena forma de hacer que los niños coman verduras 😉
EliminarNo conoia las koftas, ni las de carne ni esta versión tuya vegetariana, pero me parecen una gran idea y seguro que deliciosas, con la salsa ya ni te digo!!
ResponderEliminarSin la salsa están muy buenas per con la salsa aún más 😜
EliminarBuah, una pinta maravillosa! te aseguro que esta receta va a caer seguro, menuda delicia!!
ResponderEliminarGracias, seguro que te gusta. Ya me dirás que te parece. Besos
EliminarTienen una pinta maravillosa
ResponderEliminar