CHURROS DE PESCADO

 Hoy es último domingo de mes y tenemos una cita con  El Asaltablogs.Consiste en asaltar, robar.. una receta a un blog de  algun@ compañer@, elegido al azar. Esta vez le ha tocado invitarnos a tod@s a su cocina a Hirma de Sopaypilla.com. De todas sus recetas tan buenas le he mangado unos churros de pescado, que nos han encantado, sobretodo a los peques es de la casa. Además es super fácil y rápida.

INGREDIENTES:

  • 500 g de pescado blanco en filetes, yo he usado merluza
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Una pizca de perejil picado
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 200 ml de cerveza
  • 140 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo 
  • Aceite para freír

ELABORACIÓN:

  1. Empezamos cortando el pescado a tiras. Más o menos de un dedo de grosor.
  2. A continuación ponemos el resto de los ingredientes en un bol y batimos hasta que quede un color homogéneo. Ponemos las tiras de pescado en esta mezcla y dejamos marinar una media hora. Si no tenemos mucho tiempo no pasa nada si las ponemos a la hora de freír directamente.
  3. Ponemos una sartén con aceite a calentar a fuego medio-fuerte. Y vamos friendo las tiras de pescado por tandas para no bajar la temperatura del aceite.
  4. Una vez fritas las ponemos sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante. Y ya tenemos nuestros deliciosas churros de pescado o finguers... Podemos acompañarlos con mahonesa, patatas,  ensalada.. o simplemente con un chorrito de limón. Ahora a disfrutar!

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. Que pescaito mas rico y apetecible. Buen asalto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm estos churros que me has robado están divinos, solo hay que ver las fotos!! es una manera estupenda de que coman pescado los niños y los mayores y tenerlos bien contentos! que buena receta te has llevado, muchas gracias por elegirla! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Buena manera de camuflarle el pescado a mi hijo de 18 años, jajajaja mira que le gusta poco, voy a hacérselo asi a ver si consigo que se lo coma que tienen una pinta muy apetecible esos churros de pescado., buen asalto. :)

    ResponderEliminar
  4. Yo podría ser una peque más en tu casa, en días de verano estas comidas son una delicia con su cerveza fría, me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que rebozado de pescado tan rico y apetecible, además te han quedado con un color doradito claro que te dan ganas de pillar uno de la fotografía. Un gran asalto, Ana. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un rebozado y snack perfecto! Gran asalto

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las recetas de pescado rebozado, me parecen deliciosas y una manera estupenda de que los peques coman pescado besos!

    ResponderEliminar
  8. Oye! Qué buena pinta tienen estos churros! Tendré que probar algún día para la cena.
    Buen asalto!
    Muás

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo perfecto y muy rico! Buena idea para comer más pescado. Te han salido buenísimos! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre mía churros de pescado que cosa más buena...anda que a mis hijos les tienen que encartar. Un asalto muy bueno!! Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario