Hoy tenemos una cita con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena en Miss Pimienta. Este mes los ingredientes elegidos son garbanzos y espinacas. Y con ellos he preparado estos deliciosos nuggets vegetarianos, de garbanzos, espinacas y queso feta.
Nos han encantado a peques y mayores. Además es una opción diferente para que los peques coman verduras y legumbre. Y ricos en proteínas.
Aquí os dejo un enlace a otras recetas vegetarianas del blog que también os pueden interesar.
INGREDIENTES:
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/4 de puerro
- 200 g de almendras molidas
- 300 g de garbanzos cocidos
- 200 g de queso feta
- 100 g de espinacas frescas
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Unas hojas de menta
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
- Empezamos haciendo el sofrito de las verduras. Si lo hacemos con thermomix ponemos en el vaso un chorrito de aceite de oliva y el ajo pelado y troceado. Programamos 2 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Si lo hacemos sin thermomix hacemos lo mismo en una sartén a fuego medio.
- Añadimos la cebolla y el puerro a trocitos si es con thermomix, programamos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Si es sin thermomix añadimos la cebolla y el puerro bien picado a la sartén y sofreímos unos minutos. En ambos casos sazonamos con una pizca de sal y pimienta negra.
- Continuamos añadiendo las espinacas en la thermomix y programando otros 5 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Si es sin thermomix añadimos las espinacas a la sartén y seguimos sofriendo unos minutos hasta que estén pochadas.
- Una vez hechas las espinacas añadimos los garbanzos a la thermomix. A mí me gusta lavarlos un poco y escurrirlos bien. Trituramos hasta que las verduras estén picaditas. Si lo hacemos sin thermomix lo podemos procesar con otro robot o batidora.
- Añadimos también las almendras picadas, el queso feta, la menta, los huevos y el bicarbonato. Y volvemos a triturar para que se mezcle bien.
- Dejamos reposar la mezcla en la nevera 30 minutos más o menos. Tambíen puedes dejar preparada la mezcla el día de antes y así sólo tener que terminarlos.
- Encendemos el horno a 200º y lo precalentamos.
- Para darles forma, cogemos dos cucharadas de masa y damos forma con las manos un poco aceitadas. Los pasamos por harina de maíz. Los ponemos en una bandeja de horno con un papel y echamos un chorrito de aceite.
- Horneamos 20 minutos, les damos la vuelta y horneamos otros 5 minutos o hasta que estén doraditos.
- Y ya tenemos nuestros deliciosas nuggets vegetarianos y ricos en proteínas. Ahora a disfrutar!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!
Me parece una idea estupenda, te los copio!!
ResponderEliminarun besito
Gracias la verdad es que es otra forma de comer proteínas y para los peques es más divertido 😄
EliminarQue idea tan bueno, me encanta tu propuesta. Gracias!!
ResponderEliminarGracias 😊
Eliminar