CERDO KALUA

Hoy nos vamos de viaje a Hawaii, gracias al reto COCINAS DEL MUNDO, organizado por Elena y Nieves del blog La cajita de Nieves y Elena. La receta de hoy es cerdo kalua, cocinado a baja temperatura, sale buenísimo y si tenéis tiempo merece la pena esperar unas horas. Tradicionalmente se acompaña de arroz blanco y col de hoja al vapor o salteada. A nosotros nos ha encantado y sin duda !repetiremos¡

INGREDIENTES:

  • 1/2 k de costillar de cerdo en una pieza
  • Sal gorda
  • Sal ahumada
  • 250 ml de sidra

ELABORACIÓN:

  1. Empezamos preparando la carne haciéndole unos cortes a la piel horizontales y verticales, de forma que queden unos cuadraditos de unos 2 cm. Sazonamos por ambos lados con la sal gorda y ahumada.
  2. Ponemos el costillar boca abajo en una bandeja y vertemos la sidra. Tapamos con otra bandeja de forma que no salga el vapor al cocinarlo. Mientras precalentamos el horno.
  3. Horneamos el costillar durante 4 horas a 150º con calor arriba y abajo. En los últimos 20 minutos le damos la vuelta al costillar. Sabremos si está listo si se separa la carne del hueso con facilidad. 
  4. Por último deshilamos la carne con la ayuda de dos tenedores, vertemos un poco del caldo para que quede más jugosa y la acompañamos de arroz blanco y repollo al vapor o salteado. Y ya tenemos nuestro cerdo kalua, ahora a disfrutar.

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!


Comentarios

  1. Has coincidido con la que ha preparado Nieves, y yo ya estoy deseando probarla también.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Muy buen recurso lo de usar sal ahumada para recrear los sabores. Me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico ese cerdo con sidra, yo cuando hago costillas al horno siempre les pongo sidra, en Asturias la usamos para todo jjj. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la sidra asturiana con cualquier cosa está rica verdad?
      Bss

      Eliminar

Publicar un comentario