ENSALADA NIZARDA


Hoy nos vamos de viaje con el reto Cocinas del Mundo organizado por Elena y Nieves de La Cajita de Elena y Nieves. En esta ocasión nos vamos a Niza, a la costa azul francesa, junto al mar Mediterráneo y muy próximo a la frontera de Italia y Mónaco. De ahí su gran influencia gastronómica mediterránea e Italiana.

De entre todos sus grandes platos como los ravioli, los gnocchis, el ratatouille, la tortilla de acelga... nos hemos decidido por la ensalada nizarda por que nos encanta. Es fresca, rica, fácil...

INGREDIENTES:

  • 100 g de ensalada de variada
  • 150 g de bonito o atún en aceite de oliva
  • 2 tomates 
  • 2 pepinos 
  • Aceitunas negras ( yo he usado las típicas de mi tierra, Aragón, porque no encontré las típicas de Niza y porque me encantan...)
  • 1 cebolla morada
  • 3 huevos duros
  • 9 filetes de anchoa en aceite
  • 1/2 pimiento verde
  • 100 g de habas pequeñas
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • Sal

ELABORACIÓN:

  1. El día de antes, cocemos en un cazo con agua y un poco de sal las habas durante unos minutos. Escurrimos, dejamos enfriar y guardamos en la nevera.
  2. En un bol preparamos la vinagreta con el aceite, vinagre y sal. Mezclamos hasta emulsionar y reservamos.
  3. Lavamos las verduras por separado y procedemos a cortarlas. Los tomates en cuñas, el pepino y el pimiento en rodajas finitas y la cebolla en juliana. Si no hemos comprado ensalada variada de la que ya va mezclada, cortamos también la lechuga en trocitos. Yo usé una lechuga de hoja de roble del huero y estaba buenísima.
  4. Pelamos y cortamos los huevos también en cuñas.
  5. Ponemos en la base de los platos una cama de lechuga. Colocamos encima los tomates, el pimiento, el pepino, la cebolla, los huevos, el bonito, las anchoas, las aceitunas y las habas.
  6. Vertemos la vinagreta por encima y ya tenemos nuestra deliciosa y fresquita ensalada nizarda, ahora a disfrutar!

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. ¿Que buena esta ensalada, verdad?

    ResponderEliminar
  2. A mmi me gusta mucho la ensalada nizarda, y desde luego las aceitunas de Aragón están buenísimas. Yo las compro cuando las veo, pero cuando voy a casa de mi hijo las suelen tener siempre porque mi nuera es de Teruel y se traen buenos productos de allí.

    Gracias por participar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada completísima y perfecta para estos días de calor!
    un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario