LAHMACUN. PIZZA TURCA


Hoy nos vamos de viaje con el reto Cocinas del Mundo organizado por Elena y Nieves de La Cajita de Elena y Nieves y nuestro destino es Turquía. En este viaje he encontrado cantidad de platos que me han encantado. Una vez más me ha costado decidirme. Los kebabs, delicias turcas, empanadas turcas..  Me encanta la comida turca. Pero al final me llamó la atención una que aún no había hecho en casa el LAHMACUN, la pizza turca. Sus ingredientes principales son la carne de cordero o ternera picada, cebolla, pimiento, perejil.. Su masa es tan delgada que se enrolla o dobla antes de comer. Se acompaña de lechuga y tzatziki o  salsa de yogur. Nos ha encantado y seguro que repetimos!

INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 370 g de harina de trigo 
  • 230 ml de agua 
  • 7 g de levadura de panadería seca 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
Para el relleno:
  • 300 g de carne picada de ternera o cordero 
  • 1/2 cebolla 
  • 1 ajo
  • 1 tomate grande 
  • 1/2 pimiento verde 
  • 2 cucharadas de salsa de pimiento marrón 
  • Perejil 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1 cucharada de tomate frito 
  • Sal 
  • Pimienta negra molida 
ELABORACIÓN:
Para la masa podemos hacerla con la ayuda de algún robot: planificadora, Thermomix, o cualquier robot que amase.. o hacerlo a mano. Yo usé mi planificadora. Metemos en la cubeta los ingredientes de la masa y programamos amasado y fermentado. En caso de hacerlo a mano, metemos los ingredientes en un bol grande, mezclamos y amasamos un poco en el bol. Seguimos amasando en una superficie lisa enharinada. Hacemos una bola, lo ponemos en un bol tapado y dejamos una hora hasta que suba de volumen.
Mientras picamos muy pequeño el ajo, cebolla, perejil, pimiento y tomate. Ponemos en un recipiente junto con el resto de ingredientes y mezclamos bien con la mano.
Cuando haya doblado de volumen la masa la sacamos a una superficie enharinada. La dividimos en 10 trozos, con los que haremos bolitas. Con la ayuda de un rodillo las estiramos, de forma que queden muy finas, de 1/2 cm.Las ponemos estiradas en una bandeja con papel de horno y estendemos una capa fina de relleno. Precalentamos el horno y horneamos a 250 durante 10 minutos, los primeros 5 con la bandeja abajo y luego en medio de horno.
Vamos haciendo y colocando en un plato una hacia arriba y otra hacia abajo, formando un montón.
Servimos con un poco de lechuga y salsa de yogur y a disfrutar!!

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. ¡Qué ricas! Yo hice hace una semana la versión libanesa, que es la que conozco. El concepto es el mismo, pero es interesante comparar el relleno :)

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los platillos que pedimos aquí que hay tantos locales turcos y la verdad es que esta buenísima! Una cena ideal acompañada de una cervecita fresquita! Buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Como me está gustando este viaje por Turquía! Gracias por tu aportación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Flipé con esta "pizza" cuando la hice para nuestro viaje a Armenia, todos esos países tienen las mismas influencias y hay platos típicos muy comunes.
    No la he vuelto a repetir y en casa les encantó, tendré que hacerla de nuevo un día de estos.
    Un aporte fantástico!
    Gracias por viajar con nosotras y suerte en el sorteo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Una delicia que tengo en pendientes, se ven estupendas Ana, besos!

    ResponderEliminar
  6. A puntito estuve de hacer estas pizzas, pero al final no me atreví por si los niños se quejaban, me la llevo para prepararlas más adelante, tienen que estar muuy ricas!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica, tengo que animarme a hacerla. besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario