CARRILLERAS CON TOMATE

Hoy es último domingo de mes y eso quiere decir que tenemos una cita con  El Asaltablogs.Consiste en asaltar, robar.. una receta a un blog de  algun@ compañer@, elegido al azar. Esta vez le ha tocado invitarnos a tod@s a su cocina a Croketypot. Es un blog increíble, con un montón de recetas. Ha sido muy difícil elegir porque quería hacer varias.. todas tienen muy buena pinta. Al final le he robado unas deliciosas carrilleras de cerdo con tomate, que nos han encantado!
INGREDIENTES:
  • 8 carrilleras de cerdo deshuesadas
  • 3 dientes de ajo
  • 400 g de tomate triturado 
  • 2 hojas de laurel
  • Un poco de tomillo 
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • 1 cucharadita de pimentón dulce 
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva 
ELABORACIÓN:
  1. Empezamos salpimentado las carrilleras.
  2. En una cacerola a fuego medio fuerte y con un poco de aceite doramos los dientes de ajo enteros y chafados. En esa misma cacerola marcamos las carrilleras por cada lado un par de minutos.
  3. Añadimos el laurel, el tomillo, el pimentón y el vino. Dejamos que de un hervor y añadimos el tomate.
  4. Bajamos el fuego y lo ponemos a fuego suave. Tapamos la cacerola y dejamos dos horas y media, hasta que estén tiernas. La receta original la hace en crock pot, olla lenta. Yo como no tengo esta olla, lo he hecho a fuego muy suave en una cacerola tapada y me ha dado buen resultado.
  5. Cuando veamos que ya están tiernas probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario. 
  6. Por otro lado, yo las he acompañado con unas patatas a dados fritas. Y ya las tenemos listas, ahora a disfrutar!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. Me encantan las carrilleras en mi casa siempre triunfan. besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por tu asalto, me alegro que te guste tanto el blog, espero más visitas tuyas. Me encanta como te han quedado las carrilleras, la verdad que es una carne muy agradecida, pero con tomate es la que más repetimos. Gracias y te veo en el siguiente reto, un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta espectacular, además es una carne tan melosa, que se las comen sin rechistar!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las carrilleras y la salsa es lo más!
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!! Me encantan!! Un gran robo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Una gran receta con fundamento.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenisima, la carne super tierna y esa salsita, esta pidiendo miga a gritos!!! jejeje Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las carrilleras me encantan, tan melositas!!! Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta de diez, con una carne muy saborsa y una salsa para mojar pan y no parar. Un gran robo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta son tan tiernas y ricas las carrilleras ummm
    bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario