QUICHE DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA

Hoy tenemos una cita con El Asaltablogs. Este mes es especial porque es Asaltablog imprevisible. Esta vez Marga nos ha retado a asaltar todas las cocinas que queramos. Después de buscar y buscar, hay un montón de recetas buenísimas de blogs muy interesantes, he elegido varias. Espero que me de tiempo a hacerlas todas... De momento esta es la primera, una deliciosa quiche de calabacín y queso de cabra que le he mangado a Andreita come de todo. Aquí os dejo el enlace a su receta. Me han gustado muchas recetas de  su blog, os lo recomiendo.
La verdad es que nos encantan las quiches. Recién hechas están buenísimas pero también puedes dejarla hecha con tiempo, por eso son muy cómodas para una comida para llevar. Las quichés son muy prácticas, geniales para un picoteo con amigos.
Para la quiché yo he usado hojaldre comprado porque no tenía tiempo y en la tienda no tenían masa quebrada, pero puedes hacerla muy fácilmente. Aquí te dejo un enlace para que veas como se hace.
INGREDIENTES para 8 porciones: 
  • 1 placa de masa de hojaldre
  • 1 calabacín mediano
  • 4 huevos
  • Una cucharada de nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal
ELABORACIÓN:
  1. Ponemos el hojaldre extendido en un molde para tartaletas. Apretamos la masa contra las paredes del molde y pinchamos la base con un tenedor. Ponemos encima unos garbanzos para que no se encoja la masa. Y horneamos 10 minutos con el horno precalentado a 190º. Quitamos los garbanzos y horneamos otros 5 minutos más a 170º. Reservamos mientras preparamos el relleno.
  2. Para preparar el relleno, lavamos y cortamos el calabacín a cuadraditos. Ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y lo salteamos.
  3. Mientras ponemos los huevos y la nata en un bol y salpimentamos.
  4. Batimos y añadimos a la mezcla el queso de cabra desmigado y el calabacín salteado.
  5. Vertemos la mezcla sobre el hojaldre que teníamos reservado. Y horneamos la quiché en el horno precalentado a 180º durante 15  o 20 minutos. Hasta que la quiché se vea doradita y cuajada. Y ya tenemos nuestra deliciosa quiché de calabacín y queso de cabra, ahora a disfrutar!!
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Podemos cambiar la masa quebrada por obleas de empanadillas, masa de hojaldre o masa de empanada.
-Para el relleno podemos usar un montón de diferentes combinaciones: verduras, carne, quesos...
-La nata y la leche la podemos usar sin lactosa para evitar sus intolerancias .
-La masa quebrada se conserva en la nevera, bien envuelta, durante una semana y hasta 3 meses en el congelador.
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. Muchas gracias por estrenarte con una receta mía!!!
    Lo rica que queda esta esta quiche es sorprendente! Con unos ingredientes tan básicos hacen una combinación brutal! Seguro que con hojaldre queda muy buena igualmente! 😉
    Un besote inmenso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estrenarte con una receta mía!!!
    Lo rica que queda esta esta quiche es sorprendente! Con unos ingredientes tan básicos hacen una combinación brutal! Seguro que con hojaldre queda muy buena igualmente! 😉
    Un besote inmenso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario