ALBÓNDIGAS DE TERNERA CON QUESO Y MÓDENA

Hoy es último domingo de mes y tenemos una cita con  El Asaltablogs.Consiste en asaltar, robar.. una receta a un blog de  algun@ compañer@, elegido al azar. Esta vez le ha tocado invitarnos a tod@s a su cocina a Patricia de Patyco candybar. Y yo le he mangado unas deliciosas albóndigas de ternera y con queso y módena. Os dejo aquí el enlace para que podáis ver su receta.

La verdad es que en casa somos fans de las albóndigas, en todas sus versiones, aunque las que más nos gustan son las clásicas. Nos gustan tanto a los peques como a los mayores. Os dejo un enlace a otra receta de albóndigas con otra salsa, por si os apetece.

INGREDIENTES: 

  • 750 g de carne picada de ternera
  • 2 diente de ajo
  • Perejil fresco picado
  • 2 huevos
  • 50 g de pan
  • 200 ml de leche
  • Un chorrito de brandy
  • 50 g de queso rallado
  • Sal
Para la salsa:
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • 1 cucharada de vinagre de módena
  • 2 tazas de caldo
  • Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN:

  1. Empezamos preparando la mezcla para las albóndigas. Si tengo tiempo me gusta hacer la mezcla la noche anterior y dejarla en la nevera hasta el día siguiente para que coja más sabor.
  2. Cortamos los trozos de pan y los ponemos a remojo en un bol con la leche, hasta que la absorba y se ablande el pan.
  3. En otro bol, mezclamos la carne picada, una pizca de sal, el ajo picado, el perejil picado, el queso rallado, el brandy y las huevos.
  4. Añadimos el pan que teníamos a remojo en leche y mezclamos bien con las manos para que sea lo más homogéneo posible, dándole un buen masaje. Tapamos y dejamos en la nevera unas horas.  
  5. Al día siguiente formamos bolas con las manos aceitadas para que no se nos pegue mucho la mezcla. Podemos pasar las bolas por harina o pan rallado y freírlas en una sartén con aceite caliente. 
  6. O bien, hacerlas al horno. Yo últimamente las hago así. Me resulte más rápido y además absorben un poco menos de aceite. Aunque de las dos formas están buenas. Para hacerlas al horno no hace falta pasarlas por harina o pan rallado. Colocamos las bolas directamente en una bandeja de horno con papel y una chorradita de aceite de oliva. Horneamos 10 minutos a 180º, con el horno precalentado. Se quedan de un color diferente a fritas, incluso parece que están poco hechas pero no os preocupéis porque luego les daremos un hervor con la salsa y además de terminar de hacerse, cogerán sabor de la salsa.
  7. Para preparar la salsa ponemos una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva y el ajo picado. Añadimos la cebolla muy picadita y sofreímos hasta que esté trasparente.
  8. Añadimos el pimiento y el tomate picado. Salpimentamos y sofreímos a fuego medio bajo durante unos minutos, hasta que empiecen a ablandarse las verduras. Añadimos el vinagre y el caldo. 
  9. Cocemos un par de minutos y trituramos. Podéis no tritura la salsa pero los peques en casa la prefieren así. Queda más fina y así no ven el pimiento...
  10. Ahora añadimos las albóndigas que teníamos reservadas y dejamos cocer unos minutos para que se unan los sabores. 
  11. Y ya tenemos nuestras deliciosas albóndigas, ahora a disfrutar!! 


TRUCOS Y CONSEJOS:

-Las albóndigas las podemos hacer con la carne picada que más nos guste, de pollo, de ternera, de ternasco.. incluso de soja para vegetarianos.
-La salsa la podemos hacer también de diferentes maneras, de tomate, de almendras.. como más nos apetezca en el momento.
-Para los alérgicos o intolerantes alimentarias podemos sustituir la leche de vaca por leche sin lactosa y el pan usar uno apto para celíacos.

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. que ricas! la salsita está pidiendo pan a gritos..ummmm
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las albóndigas y esta receta no tiene desperdicio!!

    ResponderEliminar
  3. Unas albóndigas siempre serán un flechazo de amor en mi corazón, que delicia!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. 🐥 Ana.. Ohhh,,es la primera receta que veo por segunda vez!!! Que delicia tu preparacion..se ven super tiernas y esa salsa tan brillante y rica para mojar pan, que bien se lo has puesto al lado...madre mia, estas albondigas las tengo un cariño especial, si te fijaste en las fotos ..las manos de mi marido estan haciendo las pelotillas..primera vez que metio las manos en la masa..jajaj las adoro!!!😍🌺
    Abracitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Delicosas! Muchas gracias por participar en el reto! Bss

    ResponderEliminar
  6. Las albóndigas para mi es de los platos más ricos en salsa y con las especias tan buenas que les pones es para no parar, hace tiempo que no las hago y me dan ganas de ponerme ya ummmm
    felicidades guapa

    ResponderEliminar
  7. ¿Hay alguien se pueda resistir a unas albóndigas? Y si encima llevan queso, ya me has conquistado del todo. Esa salsa esta para mojar muuuuucho pan.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me entusiasman las albóndigas , nunca le he puesto a la salsa vinagre de módena , la verdad es que tiene que estar de toma pan y moja

    ResponderEliminar
  9. Las albóndigas nunca fallan y se pueden hacer de tantas formas, te han quedado genial! Besitos itos

    ResponderEliminar
  10. Las albóndigas son un exito asegurado, y si son con queso, seguro que más. No dudaré en probarlas!!! 👏 Enhorabuena por tu asalto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que en casa hago a menudo sobretodo por los peques, les encantan.. Bss

      Eliminar
  11. Esta receta estuve apunto de asaltarla pues ya su nombre invitaba a probarla. A ti te han quedado espectacular, dan ganas de comerla. Enhorabuena por tu gran robo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario