BAGELS, PANECILLOS DE NUEVA YORK

Hoy tenemos una cita con El Reto CocinArte, organizado por nuestra compañera María de In my Little KitchenTodos los meses nos propone una obra para que nos inspire un plato dulce o salado.

En esta ocasión se trata de una obra arquitectónica, el edificio Flatiron building de Nueva York. Construido por Daniel H. Burnham en 1902. Es uno de los edificios característicos de Nueva York. 

Mi inspiración esta vez ha sido por el lugar de origen de la obra. Me he sumergido en la cultura gastronómica de esta gran ciudad y entre todas sus delicias como la pizza, la hamburguesa, el perrito caliente, el famoso sandwich de Pastrami, los huevos benedictinos...me he decidido por unos riquísimos bagels. Se trata de un pan de harina de trigo con agujero en el centro, que se escalda antes de hornearlo, lo que hace que tenga una esponjosidad mayor y un exterior crujiente. Llegó a Nueva York a través de los inmigrantes judíos de Polonia. Y puede comerse solo o relleno de mil cosas. También pueden estar cubiertos de semillas o no. Y puedes encontrarlos en muchos sitios de la Gran Manzana, desde puestos callejeros y pequeños locales hasta sitios más de moda.. 

INGREDIENTES para 7 bagels:

  • 450 g de harina de trigo
  • 125 g de agua tibia
  • 125 g de leche tibia
  • 14 g de levadura fresca
  • 8 g de azúcar moreno
  • 8 g de sal
  • 30 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • Mezcla de semilla: de amapola, de sésamo, de lino...
  • 1 cucharada de miel
  • 10 g de bicarbonato

ELABORACIÓN:

  1. Empezamos poniendo en un bol la harina, la leche, el agua, la levadura, la mantequilla derretida, la clara de huevo, el azúcar y la sal. Amasamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa lisa. Yo he utilizado una amasadora para ayudarme pero también podemos usar una panificadora, la thermomix o hacerlo a mano.
  2. Aceitamos un tuper y metemos la masa (tapado).Dejamos hasta que duplique el volumen, más o menos 1 hora.
  3. Amasamos suavemente la masa para desgasificar y cortamos en 7 porciones del mismo tamaño. Boleamos las porciones.
  4. Formamos introduciendo los dedos índice y corazón en el centro para hacer un agujero y estiramos con las manos con cuidado, como si estuvieras conduciendo. Cuanto más grande sea el agujero mejor, ya que en el horno se cerrara un poco.
  5. Los tapamos y dejamos levar durante 15 minutos. Mientras ponemos en el fuego una cacerola con abundante agua, una charada de miel y el bicarbonato.
  6. Escaldamos los bagels en el agua hirviendo durante un minuto por cada lado.
  7. Cuando los sacamos de la cacerola los ponemos sobre una rejilla.
  8. Precalentamos el horno a 220º.
  9. Ponemos los bagels en una bandeja con papel de horno. Mezclamos la yema de huevo con un poco de leche y los pintamos con esta. Espolvoreamos con la mezcla de semillas.
  10. Horneamos a 210º durante 20 minutos con calor arriba y abajo, hasta que estén doraditos.
  11. Los dejamos enfriar en una rejilla y ya tenemos nuestros deliciosos bagels, ahora los rellenamos de lo que más nos apetezca y a disfrutar!
  12. Para el relleno hay muchas combinaciones pero en Nueva York una de las más populares es la de queso crema, con salmón ahumado. Yo además le he puesto cebolla morada, pepinillo, rúcula y canónigos. Pero hay más posibilidades cómo: queso de cabra con pimientos asados, tortilla con jamón y queso, ensalada de aguacate, o dulces con mantequilla y mermelada...Como más te apetezca..

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario