Hoy es día 9 y tenemos una cita con El Reto CocinArte, organizado por nuestra compañera María de In my Little Kitchen. Todos los meses nos propone una obra para que nos inspire un plato dulce o salado. En esta ocasión se trata de MUCHACHA EN LA VENTANA de Salvador Dalí, pintado en 1925. Vemos un retrato de su hermana, Anna María, asomada a la ventana mirando el mar de Cadaqués. Dónde veraneaba la familia Dalí.
Mi propuesta es un Rodaballo con patatas al azafrán y gambas rojas. Un plato marinero y con gambas rojas típicas de la Costa Brava. Espero que os guste tanto como a nosotros.
- 1 rodaballo mediano en filetes
- 16 gambas rojas
- 3 patatas medianas
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de harina
- Fumet
- Sal
- 2 sobrecitos de azafrán
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Empezamos poniendo a fuego medio una cacerola baja con un poco de aceite de oliva. Una vez caliente añadimos el ajo picado y lo sofreímos un poco. Sofreímos también la cebolla bien picada.
Empezamos poniendo a fuego medio una cacerola baja con un poco de aceite de oliva. Una vez caliente añadimos el ajo picado y lo sofreímos un poco. Sofreímos también la cebolla bien picada.
Añadimos una cucharada de harina y la sofreímos unos minutos para que no nos sepa cruda. Después añadimos el azafrán. Yo antes lo envuelvo en papel de plata y lo meto unos minutos al horno pero con mucho cuidado de no quemarlo.
Después del azafrán vertimos el fumet y cuando rompa el hervor añadimos las patatas cortadas a cuadraditos. Dejamos que se cuezan unos minutos. Mientras en una plancha o salten caliente con un poquito de aceite hacemos primero los filetes de rodaballo cortados y sazonados. Después hacemos lo mismo con las gambas.
Ahora sólo nos queda montar el plato. Ponemos un poco de las patatas en salsa, unos trozos de rodaballo y las gambas. Y ahora a disfrutar!!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!
A mi te aseguro que gustaría tu plato y además lo disfrutaría mucho, adoro los platos marineros.
ResponderEliminarHa quedado estupendo y además es saludable y con todo el aroma de Cadaqués.
Bss
Qué rico el rodaballo! En casa nos gusta un montón. Me ha encantado tu aportación
ResponderEliminarSe huele el mar viendo este plato. ¡Todo un acierto!
ResponderEliminarBss
Elena
En ese plato todo está rico!! madre mía!!! Qué lujo!!! Fantástica receta. Besitos, guapa!
ResponderEliminarPuro sabor a mar Ana, un plato de lujo hermosamente presentado.
ResponderEliminarbesitos!!!
Un plato con mucho sabor a Mediterraneo y con un sabor intenso mmmmmmmmmmm
ResponderEliminar