FALAFEL


Hoy tenemos una cita con El Reto CocinArte, organizado por nuestra compañera María de In my Little KitchenTodos los meses nos propone una obra para que nos inspire un plato dulce o salado.

En esta ocasión se trata de la escultura Mujer que fuma, una enorme escultura del artista colombiano Fernando Botero, que se encuentra en Nueva York. Esta figura, representa a una mujer desnuda, tumbada boca abajo, fumando tranquilamente. Es un fiel reflejo del estilo de Botero y su debilidad por las formas voluptuosas. Es uno de los escultores vivos más cotizados del mundo.

Inspirándome en sus hermosas curvas, os propongo unos deliciosos y redonditos falafels.

En casa nos encantan a peques y mayores. Además es una opción diferente para que los peques coman legumbre. Y ricos en proteínas. Es un plato fresco, sencillo, sano y está buenísimo!

A veces vamos faltos de tiempo pero con estos falafels ya no hay excusas. Ya que si haces la masa el día de antes es una solución muy buena para una cena rápida y sana.

Podemos servirlos con pan libanés, tabbouleh (os dejo un enlace), taztizki (aquí tenéis enlace) o hummus (aquí tenéis enlace) .

Os invito a probarlos!

INGREDIENTES: 
  • 440 g de garbanzos secos
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo majados
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de cilantro fresco picado
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Aceite para freír
ELABORACIÓN:
  1. Empezamos dejando a remojo los garbanzos en 750 ml de agua durante toda la noche o mínimo 4 horas.
  2. Pasado el tiempo escurrimos los garbanzos y los trituramos en un robot hasta que quede como una pasta fina.
  3. Añadimos la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro, el comino, la levadura, 1 cucharada de agua, sal y pimienta.
  4. Trituramos otra vez unos segundos, hasta que quede una pasta grumosa. La tapamos y la dejamos reposar media hora para que se integren los sabores.
  5. Pasado el tiempo de maceración, ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a fuego medio-alto. 
  6. Mientras, cogemos una cucharada colmada de la mezcla de falafel y le damos forma de bola con las manos, apretando la masa para eliminar el exceso de líquido.
  7. Cuando tengamos el aceite caliente, vamos friendo las bolitas de falafel. Una vez doradas, las escurrimos y las ponemos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Quedarán crujientes por fuera y jugosas por dentro, una delicia.
  8. Si no queréis hacerlos fritos también podéis hacerlos al horno. Quedan un pelín menos jugosos pero también están muy buenos y son más ligeros, que después de todas las comilonas de Navidad igual se agradece... Para hacerlos al horno, sólo hay que calentarlo a 200º con calor arriba y abajo. Ponemos las bolitas en una bandeja con papel de horno y echamos un chorrito de aceite. Horneamos unos 20 minutos, les damos la vuelta y horneamos otros 5 minutos o hasta que se doren.
  9. Podemos servirlos con pan libanés, tabbouleh (aquí tenéis el enlace), taztizki (aquí tenéis el enlace) o hummus (aquí tenéis también el enlace) .
  10. Y ya tenemos nuestros deliciosos falafels, ahora a disfrutar!!
Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. Que ricos...nunca los hice, tu receta se ve deli me la guardo!!!
    Abracitos

    ResponderEliminar
  2. Que redonditos los falafel, si los unimos recreamos la figura de la mujer a la perfección.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Disfrutando de estos ricos falafel, esa reminiscencia del volumen y esta rica receta es un lujo para los sentidos, me encanta como los has acompañado besos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario