TARTA DE QUESO FRÍA

Hoy tenemos una cita con El Reto CocinArte, organizado por nuestra compañera María de In my Little KitchenTodos los meses nos propone una obra para que nos inspire un plato dulce o salado.

En esta ocasión se trata de la pintura Cabeza de mujer (1941), de Maruja Mallo. Pintora surrealista y precursora junto a sus amigos Salvador Dalí, Federico García Lorca, Margarita Mano, Rafael Alberti, entre otros, del movimiento Las Sin Sombrero.

Inspirándome en el colorido del cuadro he decidido hacer una tarta de queso fría con fresas. Nos encanta y además es súper fácil.

Os dejo un enlace a otras tartas que también os podrían interesar, Tarta de queso de la viña y Tarta fría de yogur y limón y lima.

INGREDIENTES para un molde de 20cm 8 raciones:

  • 100 g de galletas oreo
  • 50 g de galletas Digestive o María
  • 100 g de mantequilla
  • 400 g de nata para montar con 35% de grasa
  • 500 g de queso de untar
  • 100 g de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • Confitura de fresa

ELABORACIÓN:

  1. Empezaremos por la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Si lo hacéis con thermomix utilizamos varias veces el turbo, pulsando cada vez un segundo. Sin thermomix , podéis poner las galletas dentro de una bolsa de congelación y darle golpes con un rodillo. Luego mezclar con la mantequilla en un bol. 
  2. Repartimos la mezcla en el fondo del molde que vayamos a usar y chafamos. Yo suelo ayudarme con el culo de un vaso para hacer presión. Metemos el molde en la nevera para que se endurezca durante 20 minutos y así aguante bien el relleno que pondremos a continuación.
  3. Para hacer el relleno si lo hacemos con thermomix vertemos casi toda la nata en el vaso y calentamos, programamos 90º, 2 minutos velocidad 2 y 1/2. Pasado el tiempo añadimos el azúcar y le damos otro minuto para que se disuelva. A continuación añadimos el queso y la cuajada que previamente hemos mezclado con un poco de nata que habíamos reservado. Programamos 7 minutos a 90º, velocidad 4. Es importante que llegue a hervir la mezcla ya que si no es posible que la tarta no cuaje.
  4. Si lo hacemos sin thermomix hacemos lo mismo pero en un cazo a fuego lento. Retirar inmediatamente empiece a hervir para que no coja sabor a quemado.
  5. Ahora que ya tenemos la mezcla la vertemos sobre la base de galleta que tenemos preparada. Dejamos enfriar en la nevera durante 6 horas más o menos.
  6. Cuando ya esté cuajada cubrimos con la confitura de fresas. Y desmoldamos con cuidado. Y ya tenemos nuestra deliciosa tarta, ahora a disfrutar! 

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios