PECHUGAS DE POLLO VILLAROY

 

Hoy tenemos una cita con  El Asaltablogs. Esta vez le ha tocado invitarnos a tod@s a su cocina a Rosa de Recetitas con Ro. De sus deliciosas recetas le he robado unas pechugas de pollo Villaroy , teniendo niños en casa lo vi muy claro, pero la verdad es que a los mayores también se nos caía la baba...jjj

Yo duplique sus cantidades porque somos 4 tragones en casa y así me sobraron 2 para cenar...

Os dejo el enlace a otras recetas con pollo: nuggets de pollo, pollo a la cerveza, pollo con cuscus al limón y pimienta, pollo frito tailandés.

INGREDIENTES:

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 60 g de harina 
  • 500ml de leche
  • 100 g de queso rallado emmental
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Harina y pan rallado para el empanado
  • Aceite de oliva suave para freír

ELABORACIÓN:

  1. Primero empezaremos haciendo la bechamel. Para ello, calentamos la leche en un cazo.
  2. Mientras en una sartén derretimos la mantequilla y añadimos la harina. Mezclamos y la dejamos un par de minutos para que se cocine la harina y luego no nos sepa a crudo.
  3. A continuación añadimos poco a poco la leche mientras vamos mezclando con la harina. Es importante no dejar de remover para que no se formen grumos. Sazonamos con un poco de sal y nuez moscada y añadimos el queso. Poco a poco irá espesando, cocinamos hasta que quede un poquito espesa para manejarla luego mejor.
  4. Salpimentamos las pechugas y ponemos bechamel por uno de los lados, cubriendo casi toda la superficie del filete, de manera que en los bordes del filete la bechamel quede un poco más fina, para poder empanarla mejor. Guardamos los filetes en la nevera para que la bechamel coja más consistencia.
  5. Ahora pasamos al empanado, pasamos primero por harina, luego por huevo y por último pan rallado.
  6. Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio-fuerte. Y cuando este caliente freímos los filetes por ambos lados hasta que estén dorados.
  7. Al sacarlos de la sartén los ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Y ya tenemos nuestras deliciosas pechugas Villaroy, ahora a disfrutar!!

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. que ricas y contundentes, me la guardo para hacerla, en casa les va a encantar!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de hincar el diente en la pantalla! Un gran asalto Ana, besotes

    ResponderEliminar
  3. Que buenas y jugosas, me encantan!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial, ñam ñam que ricos con esa bechamel jugosa sabor a quedo, me cenaba un par! Gracias por visitar el blog, espero tengas un verano espectacular! Besitos itos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario