QUICHE DE CALABACÍN Y ZANAHORIAS

Hoy tenemos una cita con El Reto CocinArte, organizado por nuestra compañera María de In my Little KitchenTodos los meses nos propone una obra para que nos inspire un plato dulce o salado.

En esta ocasión se trata de la pintura La Noche Estrellada del pintor neerlandés Vicent Van Gogh. Pintado en 1889, representa la vista desde la ventana en su habitación del asilo en Saint-Remy-de-Provence.

Yo inspirándome en las figuras redondeadas que representan las estrellas en su obra, he hecho esta deliciosa quiche, intentando emular las estrellas con las formas del calabacín y zanahoria.

Me encantan las tartas saladas por su versatilidad. Son muy prácticas, geniales para un picoteo con amigos o acompañadas de una ensalada y ya tenemos lista la cena.

Para la quiché yo he usado hojaldre comprado porque no tenía tiempo, pero puedes hacerla muy fácilmente. 

También os puede interesar quiche de calabacín y queso de cabra, pastel de tomates cherry y ricotta o tartaletas de calabacín y queso.

INGREDIENTES:

  • 1 placa de masa de hojaldre
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 3 huevos L
  • 100 ml de nata 
  • 1 cucharada de queso de untar
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • 1 cucharada de jamón serrano picado
  • 6 hojas de albahaca fresca
  • 4 o 5 hojas de menta fresca
  • Pimienta negra molida
  • Sal

ELABORACIÓN:

  1. Ponemos el hojaldre extendido en un molde para tartaletas. Apretamos la masa contra las paredes del molde y pinchamos la base con un tenedor. 
  2. Ponemos encima unos garbanzos para que no se encoja la masa. Y horneamos 10 minutos con el horno precalentado a 190º. Quitamos los garbanzos y horneamos otros 5 minutos más a 170º. Reservamos mientras preparamos el relleno.
  3. Para preparar el relleno, lavamos y cortamos el calabacín y la zanahoria a tiras. Y reservamos.
  4. Ponemos en un bol los huevos, la nata, el queso, el tomate, la albahaca, la menta, la pimienta y la sal. Mezclamos bien hasta que esté homogéneo.
  5. Vertemos la mezcla sobre el hojaldre que teníamos reservado. Y colocamos las tiras del calabacín y de la zanahoria enrollándolas sobre si mismos formando círculos.
  6. Horneamos la quiché en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Hasta que la quiché se vea doradita y cuajada. Y ya tenemos nuestra deliciosa quiché de calabacín y queso de cabra, ahora a disfrutar!!

TRUCOS Y CONSEJOS:

- Podemos cambiar la masa de hojaldre, masa quebrada o masa de empanada.
-Para el relleno podemos usar un montón de diferentes combinaciones: verduras, carne, quesos...
-La nata y el queso los podemos usar sin lactosa para evitar sus intolerancias .

Gracias por visitar Las Receticas de Ana. Os recuerdo que podéis seguir el blog en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Comentarios

  1. A mi también me gustan mucho las tartas saladas y esta tiene una pinta fantástica.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Estupenda tú tarta salada, para una cena veraniega va genial.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario